Democracia por sanciones

 

Democracia por sanciones

El régimen chavista sabe que no ganaría ni con trampa las elecciones del 2024 y por ello se han visto obligado a negociar el levantamiento de las sanciones de muchos de sus personeros políticos a cambio de realizarse elecciones libres el año próximo, pero seguramente muchos de ellos estarán haciendo sus cálculos políticos para que la única candidata quien realmente los va a meter tras las rejas, no llegue al poder.

Teniendo en cuenta que los jerarcas chavistas no sólo tienen el grave problema del congelamiento de sus cuentas personales, sino que los principales les han puesto precio a sus cabezas, y eso si no tiene una solución fácil, por ello irse del país no es nada convincente y seguramente han estudiado muy bien los posibles escenarios.

Por otra parte, muchos tienen casos abiertos en la Corte Penal Internacional donde menos se van a salvar, por ser delitos de lesa humanidad. Así que los amantes del zambo de Sabaneta les puede llegar sus días oscuros si las jugadas planeadas por sus asesores especiales no les salen bien.

La verdad es que el régimen va a hacer elecciones, pero va a poner a todo el que pueda manipular para que, el que llegue al poder sea un chavista, de su grupo o de la opoficción, pero va a evitar a toda costa la llegada de María Corina Machado porque saben, es con la que ellos no van a poder negociar.

El panorama político se pondrá tenso, las jugarretas que harán los sucialistas serán intensas y no se descarta toda una guerra sucia por el poder. Pero la verdad es que los venezolanos tenemos el deber de desenmascarar a todos estos vampiros políticos, si realmente queremos que la delincuencia organizada enquistada en Miraflores pague sus delitos, y por otra parte, hacer las políticas necesarias para que Venezuela retome su rumbo como país en vías de desarrollo.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón