Opoficción

Opoficción

 

La realidad vivida por los venezolanos de a pie en los últimos 23 años, ha llegado a tal nivel que las caretas de aquellos que dicen ser oposición ya no les calza, la falsedad por tantos años, que han demostrado muchos dirigentes que dicen adversar al régimen, sólo han logrado hacer que el ciudadano común huya del país.

El grave problema que tenemos en Venezuela es de raíz, tan sencillo que desde la llegada de la democracia en 1958 todos los partidos del país eran de corte izquierdista, de esto ya he comentado en varios de mis textos. Pero la realidad que nos arropa en la actualidad se debe a que la inmensa mayoría de los que dicen adversar al régimen piensan que el país se debe gobernar como lo hacen los chavistas pero no dejando a los herederos del zambo de Sabaneta sino a otros, quienes algunos son parte de esa clase política que enquistó la mentalidad zurda en el colectivo.

Por esta tan sutil razón es que en realidad no se ha podido, el venezolano común, deslastrar del sucialismo del siglo XXI, tomando en cuenta también que muchos “ciudadanos” aspiran a seguir siendo mantenidos por el Estado como lo ha sido por muchas décadas en el país.

En Latinoamérica en los últimos años ha habido un surgimiento de movimientos liberales, donde se han colado muchos conservadores y algunos socialdemócratas, que le ha dado un piso político a esta línea de pensamiento, pero la realidad es que el latinoamericano común no sabe cómo se come eso del todo y aún muchos lo están tratando de digerir, aunque algunos colectivistas mentalmente les da reflujo estas ideas de Libertad Individual que los liberales llevamos como bandera.

En Venezuela hasta ahora sólo hay un partido que tienen estas ideas y las busca llevar a la ciudadanía, pero la verdad es que al igual que en el resto de la región hay muchos que dicen ser "Liberales", pero sus declaraciones y comportamientos aún siguen anclados al conservadurismo o al progresismo.

Sólo cuando tengamos a dirigente que estén claros en los conceptos ideológicos que existen en el mundo, para ese entonces quizás los venezolanos que estamos en contra del nefasto legado dejado por semejante esperpento, podamos tener una real oposición y no una opo-ficción como la que vivimos.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón