El Esequibo no se puede plebiscitar

 

El Esequibo no se puede plebiscitar

Teniendo en cuenta todas las bombas de humo que el régimen ha sacado a flote en estos días, uno se pregunta, ¿Qué estarán tramando? o ¿Qué habrán negociado, que quieren tapar? El enfermo mental que preside la usurpación del legislativo venezolano, se le ocurrió la grandiosa idea de decir que habrá un plebiscito por el Esequibo, cuando desde la misma constitución, que el zambo de Sabaneta se hizo a su medida, bien deja claro que esto es ilegal.

Pero como todos ellos jamás se han apegado a las leyes, y sólo toman las funciones del Estado que les conviene, no es de extrañar que su estrategia es similar a la aplicada por la junta militar argentina en 1982 cuando decidió invadir a las Islas Falkland (Islas Malvinas para Argentina), con el real motivo de amalgamar en una sola pieza a todos los argentinos y sí bajar la intensidad de la lucha interna. Desde mi punto de vista, la idea del chavismo es decir que quienes no se unan a la causa del plebiscito promovido por el régimen, simplemente serán denominados traidores a la patria, para luego llevarlos a juicio, así sea moral.

Otros que piensan igual que yo, dicen que esto ya fue negociado y por ello algunas sanciones puesta a la empresa petrolera, Petróleo de Venezuela, podrían dejarse a un lado con el fin de darle ingreso económico al régimen, que tanto le hace falta para poder mantener el control de las fuerzas hambreadas y en los cuerpos de inseguridad, quienes mantiene a los ciudadanos atemorizados en sus zonas de confort. Real motivo porque la narcodictadura está en todos los poderes del Estado venezolano.

Hace casi tres años atrás escribí sobre este tema y di mi propuesta de qué hacer con ese territorio en un texto titulado: El Esequibo ¿qué nos queda? Hoy día seguimos en lo mismo. La verdad es, mientras se mantengan la república bolivariana con sus 8 estrellas y el caballo corriendo desbocadamente a la izquierda, la mayoría de los venezolanos seguirán más desconectados de la realidad de los politiqueros que mantienen su circo activo en todo momento, haciendo que cada día existan más compatriotas desesperados por huir del país. Que en resumidas cuentas es el objetivo del régimen chavista, porque dentro de este caos social es la mejor forma que tiene ellos para mantenerse en el poder real.

Más temprano que tarde los venezolanos conscientes debemos tomar las riendas del poder político, y para ello es de suma importancia que, quienes tenemos claridad de para dónde están llevando esto los zurdos que controlan la politiquería en Venezuela, los que no lo somos no nos callamos y sigamos luchando así estemos en otras naciones con nuestras necesidades cubiertas. Debemos mantenernos dando la lucha desde el espacio que tengamos, o le decimos; Adiós a la República de Venezuela.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón