Reflexiones: Algo de esperanza

 

Reflexiones: Algo de esperanza

 

Hace más de dos años escribí un artículo titulado Reflexiones: Salir de la pobreza donde comentaba la excelente idea iniciada por la gente de Microwd, en esa oportunidad me comuniqué con ellos para conocer si harían lo propio en el país y me dijeron que no emprendían esta iniciativa básicamente porque en Venezuela no existen las condiciones de Estado de Derecho para ello.

 Ciertamente esto es así, y quienes conocemos y padecemos la realidad venezolana nos percatamos lo cuesta arriba que es avanzar en una sociedad que tiene un techo para todos aquellos que buscamos progresar. Pero también es ciertos que los venezolanos en el extranjero sí podrían hacer fácilmente un fondo de proyectos sociales en una plataforma de crowdlending que podría ser direccionada a ciertos sectores del país que permitirían el crecimiento de algunas regiones y de esta forma no sólo generar empleos, sino mejorar el abastecimiento de productos básicos para la población, aprovechando la estabilidad que ha dado el tener la economía dolarizada de forma práctica.

Esto en realidad queda más en manos de personas que conozcan el área y que tengan la iniciativa de hacerlo, evidentemente gente como yo que trabajo con letras y textos lo más que puedo colaborar es en dar mi opinión de dónde veo mejor oportunidad de inversión y que podría ser a mediano y largo plazo los sectores que ayudarían a gran cantidad de personas.

El mundo de las inversiones y los negocios es un universo que muchos trabajan bien, el detalle es que no sólo lo hagan para sus intereses personales y ver esta como una oportunidad de estafar utilizando los mismos eslogan sucialistas, pero en manos privadas. Realmente trabajar en un proyecto así requiere no sólo la visión de crecer con un emprendimiento de este estilo, sino con el deseo de hacer cambios importantes para el crecimiento de un país que está en condiciones tan desastrosas, dejadas por el status quo local y sus negocios bajo sobras.

 

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

Impunidad para hacer

No oigo, no veo y no hablo