Reflexiones: Salir de la pobreza


Reflexiones: Salir de la pobreza

La pobreza ha existido como compañera de la humanidad desde que existimos, las carencias en la vida del humano ha sido lo más normal que ha habido, de esto ya he comentado en algunos de mis anteriores textos y en uno que hice referencia al libro Progreso de Johan Norberg hice hincapié cómo la falta de recursos ha sido lo natural en la historia de la humanidad.
Pero gracias al progreso que ha tenido la humanidad, concepto que desde el punto de vista filosófico tienen muchas discusiones, más este no es el objetivo de este texto. El progreso ha hecho que muchas comunidades humanas con el tiempo hayan superado con creces las necesidades básicas, y las personas más desfavorecidas en algunos países desarrollados superan en mucho a personas de clases media en países pobres.
La calidad de vida de un pobre en Alemania, Japón, Singapur, entre muchas naciones económicamente avanzadas, es muchísima mejor que la que puede vivir una persona de clase media baja en Venezuela o algún país de la región, y esto es lo que hace la diferencia a la hora de conceptualizar la pobreza.
Pero la realidad es que al igual que aquí, hay muchísima gente en distintas zonas del planeta donde lo que más abunda es la escasez, por ello iniciativas como la de MICROWD son sencillamente espectaculares, ellos sí que han puesto en práctica que; a la gente no se le regala el pescado, si no que se les da la caña de pescar, porque en el fondo ellos ya saben pescar.
MICROWD desde hace muchos años trabajan como un Fondo de Proyectos Sociales, usando una plataforma crowdlending donde lo único que hacen es buscar fondos para ayudar a mujeres en Nicaragua, Perú y México con el fin que ellas mejoren sus actividades económicas y así mejorar la calidad de sus vidas y sus seres cercanos.
Entrar en detalles sería enredar el papagayo, lo que les puedo recomendar es que coloque en Google MICROWD y allí verán su propuesta. Lo único que puedo añadir es que esta iniciativa me parece fascinante y que es una gran oportunidad para que muchas personas en el mudo, donde la pobreza aún está muy bien afianzada, puedan estas comunidades poco a poco salir de la carencia que muchas veces es dada por la falta de formación.
Espero que iniciativas como la de MICROWD se multipliquen, ya que las otras plataformas de crowdlending son distintas y ésta es la única que conozco que tienen como objetivo colaborar con la erradicación de la pobreza, por otra parte espero que en Venezuela se desarrollen iniciativas similares, que tanta falta hace para poder salir de la destrucción que hay gracias al socialismo real que hemos vivido durante tantos años, y seguimos viviendo.
Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano


Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón