¿Mejora el país?

 

¿Mejora el país?

 

En las prisiones de los países llamados del tercer mundo, y en algunas del primer mundo, siempre han existido unos líderes que se han encargado de organizar su mundo interno creando grupos, que aplicando la violencia toman el control de algunos o todos los reclusos.

Estos cabecillas carcelarios en Venezuela se hacen llamar “pranes” y a sus acólitos “luceros”. Esta estructura en la actualidad ya no sólo se ven en las cárceles venezolanas sino también en el país entero, donde por regiones se advierten a líderes mafiosos que controlan extensas zonas, y que por supuesto están asociados al régimen chavista.

A todas estas, muchos descerebrados funcionales gritan a los cuatro vientos que el país se está arreglando porque hay apertura de algunos negocios, de enchufados o algún emprendedor particular. También están todos los establecimientos que acondicionan en la actualidad como futuros casinos, más por otra parte se ve a productoras de espectáculos traer a artistas que hacen muy bien su papel para mantener el circo que se ha convertido la política barata del país.

Los pranes nacionales, enquistados en las sedes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, sabiendo que están presos en el país, no les ha quedado de otra que reinvertir parte del dinero sacado de la nación, más lo obtenido por exportación de droga, para, por una parte lavarlo y por otra dar señales de estabilidad social con vista a sus jugadas a mediano y largo plazo. La primera, lograr que le quiten las sanciones económicas por la que están atados de pies y manos (para eso están sus empresarios e “intelectuales” de confianza), la segunda ir a unas “elecciones” (para esto tienen a su opoficción trabajando en “diálogos”) teniendo el régimen el control del registro electoral y así hacer votar a todos los muertos posibles. Tarea ya habitual en sus múltiples eventos electorales durante las dos últimas décadas.

Creer que el país está mejorando, es como creer que un enfermo terminal se va a salvar de lo que todos tenemos seguros en esta vida. Particularmente no veo evento que mejore la situación, sólo veo como una elite rancia llena de políticos e intelectuales zurdos poco a poco se han amalgamado muy bien con la casta chavista que tomó el control total del Estado, y sabe que perderlo es ir directo a una celda de 2 mts. por 2 mts. en una prisión de UU.EE.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón