Reflexiones: Último paso de la evolución

 

Reflexiones: Último paso de la evolución

 

En la inmensa mayoría de las culturas, donde un grupo ha tomado el control de la comunidad, normalmente suelen decretar que son la sociedad más avanzada y son el último paso de la evolución, porque así lo ha decidido su dios en particular.

Esta mitología de creerse superiores a otros, por motivos de su fe o raza, es lo que ha llevado a los mayores enfrentamientos entre sapiens desde que se tiene registros, y antes de estos también. Pero la verdad es que no han dejado de pasar de la noche a la mañana.

En el siglo XX, la lógica y razonamientos medievales que aún se traía arrastrando desde miles de años atrás, le trajo a la humanidad la dos guerras más cruentas que han existido hasta ahora, sólo la paz atómica, de la que escribí en un artículo de reflexiones hace un par de años, logró poner las cosas en orden y dejar que sea el Libre Comercio y las relaciones a largo plazo entre sociedades disimiles las que diera las bases para un mundo un poco más estable.

Por ello el ver a mediocres que citan ideas expuestas desde mediados del siglo XIX por un mitómano, Marx, que pensaba que el mundo no iba a cambiar de la forma que él lo conocía y por ende diseñar su modelo delirante, es ver como aún existen idiotas que piensan son el último paso de la evolución humana. Sin duda esto le sucede a todos aquellos literofibicos que sólo repiten frases oxidadas en un mundo que jamás ha dejado de evolucionar en lo bueno y lo malo, así como la naturaleza humana lo es.

No somos el último paso de la evolución, la única forma que esto sucediese, es que desaparezcamos de un solo bombazo, o muchos en realidad por el tamaño de nuestro planeta, y le dejemos lo que quede a las especies que pudieran sobrevivir a la radiación dejada luego. Así que todos esos que venden soluciones mágicas guiándose por una supuesta superioridad por su fe o ideología colectivista, ni le paren, no son más que vendedores de humo, como ya los ha habido en toda la historia de la humanidad.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón