Reflexiones: Tercera guerra mundial

 

Reflexiones: Tercera guerra mundial

Los ataques terroristas hechos por Hamás a población civil israelí, sin duda terminan de desenmascarar la realidad geopolítica de actores que desean la destrucción de Occidente a toda costa. Por ello nadie oculta los intereses de “líderes” de naciones antidemocráticas y anti occidentales en estos hechos, sumándole otras voces del mundo islámico que en vez de condenarlo callan ante el ataque de fanáticos religiosos.

Por su parte, muchísimos ciudadanos en países occidentales le hacen la cama felizmente a estos resentidos que sólo buscan justificar su envidia a los avances que han tenidos las naciones con democracias liberales, haciéndole la propaganda a las narrativas pro Hamás convirtiéndolas en supuestas reivindicaciones del pueblo palestino, cuando en la realidad, los ciudadanos de la Franja de Gaza simplemente le han secuestrado su democracia, por estos fanáticos religiosos que se han impuesto en el poder en esa zona de Palestina. Algo similar al relato chavista ante el mundo, cuando la realidad venezolana es que no se halla cómo salir del sucialismo del siglo XXI enquistado en el poder con la ayuda de una opofición conveniente al régimen.

La humanidad se ha enterado de cómo fueron las dos primeras guerras mundiales por las nefastas circunstancias que se vivieron en las naciones involucradas, pero hoy día, en un mundo altamente globalizado, la realidad es que la guerra ya no es lo mismo, las batallas propagandísticas, que muy bien manejaron los Nazis en su momento, hoy día es uno de los principales frentes para tener a la mayor cantidad de afectos dentro del territorio enemigo, por ello hemos visto ataques solitarios por individualidades en muchas ocasiones. También están los movimientos de los hilos hechos por líderes que al final de cuentas no son más que jefes de mafias enquistadas en el poder de algunas naciones con poder bélico, convirtiéndose así en los principales jugadores de un inmenso ajedrez que no tiene dos tipos de colores, sino múltiples que se mueven al mismo tiempo.

Hoy día existe una evolución de la guerra fría con frentes múltiples, donde ya no juegan dos naciones poderosas, porque se demostró que Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas era un cascaron vacío, y lo único que realmente tienen sus herederos son armas nucleares, pero a este nuevo mundo entran naciones como China que quiere jugar imponiendo sus formas, y otros de menor tamaño como Irán que tras de él se le suman fanáticos de todo el mundo islámico para generar una “Guerra Santa” siendo en realidad los tontos útiles de las naciones que quieren disputarse los puestos de potencias mundiales.

Lamentablemente la mediocridad de las mayorías, tanto de los que están metidos en el fuego, como de los mirones, hacen que muchos tomen partido sin darse cuenta que en la realidad están siendo monigotes de utilería para hacer bulto en un conflicto que podría llegar a escalar a puntos altamente peligrosos para todo el planeta.

Las armas modernas tienen un alto grado de eficiencia para la aniquilación, y no sería nada complicado desaparecer ciudades en sólo segundos. Pero sin duda esto es la última línea, la que juegan las naciones involucradas son las de ver cuáles de ellos consigue más fanáticos para sus proyectos, por esto no es de extrañar que la nueva izquierda, ahora llena de grupos ecologistas y multicolor, estén siendo megáfonos de grupos combatientes terroristas que no lo pensarían más de dos veces en eliminarlos, por sólo ser lo que son.

Amanecerá y veremos, pero la realidad es que esto va a ser para largo, por las posibles soluciones que pueden haber, y en medio del conflicto, miles de vidas se perderán en cada bando, y no hay que olvidar que el grupo terrorista Hamás es el principal culpable por haber abierto esta puerta belicista. Esperemos no salgan de esa zona, porque si los estallidos se dan en Europa, hoy día llena de miles de inmigrantes mahometanos, sin duda los principales promotores del multiculturalismo serán los primeros que se llevaran las manos a la cabeza, por lo que han hecho en ese continente.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

X: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón