Radicalmente

 

Radicalmente

El nuevo espacio creado por Nehomar Hernández y Orlando Avendaño, quienes se les ocurre tener como primer invitado a Daniel Lara Farías, sin duda dará de que hablar no sólo en los próximos meses sino, yo espero, que por muchos años.

Este par de colegas, desde hace muchos años han tenido su cruzada particular en desenmascarar al régimen chavista que ha desgobernado a Venezuela por más de dos décadas y media, y ha dado paso a una oposición creada a su medida que bien nombra Lara Farías como “falsaria y prostibularia”. Las posiciones que se contraponen en esta primera entrevista sin duda uno puede apreciar las diferencias de enfoques en tres comunicadores que tienen la misma posición con respecto a la narcodictadura, pero ven en los actores políticos que la oponen de formas distintas.

Evidentemente todo lo que respecta a la opoficción es más que claro que juegan a favor del régimen, pero en el caso de María Corina Machado, Daniel Lara tiene posiciones tan radicales que ya lo veo al límite. Yo en lo particular le entiendo perfectamente sus argumentos con respecto a las taras sociales que tiene la sociedad venezolana en todas sus clases sociales, y sin duda estoy más que de acuerdo que Venezuela no sólo es el Salto Ángel, sino también el Rio Guaire que atraviesa la capital.

Pero también es cierto que en Venezuela no podemos caer en esas conclusiones tan rígidas porque sería demasiado maniqueo, y al igual de Hernández y Avendaño, yo pienso que la única oportunidad que existe para hacer un cambio político para mejorar la situación del país, es la postura de Machado.

Evidentemente no descarto la cantidad de personajuchos que se han ido incorporando al partido Vente Venezuela con el objetivo de colarse o desintegrar la agrupación desde adentro, enviados por grupos de otros partidos con el fin de sacar de circulación a Machado. Pero también es cierto que el deber de todo aquel que le conozca pasados turbios a elementos que se meten a sabotear el proyecto, lo primero que debe hacer es denunciarlos. Cosa que Lara Farías hizo en el programa con un adeco, ahora disfrazado de liberal, en Nueva Esparta.

La política en todo el mundo es turbia, en ninguna parte hay una sociedad que sea completamente transparente, y no existan personajes que sólo buscan llegar a enchufarse con el caballo ganador para ellos poder robar tranquilamente, en una sociedad que ha estado llena de ideas sucialistas desde la llegada de la democracia, es sumamente complicado que se haga un cambio de manera brusca, más teniendo en cuenta que las élites venezolanas siempre han sido de ideas progresistas porque consideran que ellos son los únicos que las pueden guiar, como bien refiere Lara Farías, pero también es de tener claro que hay individualidades en todas las clases sociales que se diferencian de las demás personas de su entorno.

Mi voto de confianza es para María Corina Machado, y desde mi espacio lucho para que los elementos sucialistas que se han colado en el partido sean neutralizados, para evitar sus intentos de destruir los lineamientos de Libre Mercado que sin duda es lo que permitiría que el país poco a poco cambiara de rumbo.

Sin duda tengo muchas quejas con el partido, con respecto a posiciones que no se han dejado claras en la campaña electoral como la eliminación del bolívar y dolarización de toda la economía (punto importante para la recuperación de la confianza económica del país), la falta de información con respecto a la forma en que se piensa privatizar a las empresas que maneja el Estado, dejar claro cuáles son los ministerios que deben quedar para la reducción del Estado, y así una cantidad de temas que aún no se habla como; el aborto y la eutanasia, por sólo nombrar dos que son de índole moral.

Espero que podamos poner a María Corina Machado en Miraflores el año entrante, luego de eso ya presionaremos para lo que sigue, porque es mucha la tarea que hay para que Venezuela apenas se vuelva a encarrilar hacia un país en vías de desarrollo, porque el atraso que ha dejado el sucialismo del siglo XXI nos regresó a la Venezuela de finales del siglo XIX.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón