Reflexiones: El libro negro del comunismo

 

Reflexiones: El libro negro del comunismo

No mucho tiempo después de la llegada del régimen chavista en diciembre de 1998, en una tertulia que por lo general sólo hablábamos de literatura, libros y autores, un esnobista del grupo nombró a El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión, los datos que dio fueron muy vagos realmente, porque en verdad no se lo había leído, pero como muchos en ese mundo sólo se aprenden los nombres de los títulos, sus autores, los temas que tocan y uno que otro dato, siempre terminan haciéndose los sabiondos. Los típicos intelectuales de solapa, como se le solía llamar en aquel entonces.

Lo cierto es que el nombre me quedó en el recuerdo como un libro por investigar. Muchos años después, en un seminario montado en YouTube donde un profesor de la Universidad Francisco Marroquín, Dr. Armando de la Torre (todo un maestro), nombra el libro, nuevamente recuerdo la tertulia, y es allí donde me cercioro que el que me nombró el libro por primera vez no lo había leído por muchos otros datos. Luego de esto, conversando con un amigo que vive fuera de Venezuela me dice que lo compró, pero en su idioma original, el francés, y aunque puedo leerlo realmente mi comprensión lectora es limitada en ese idioma.

Lo cierto es que este amigo si se lo estuvo leyendo y ocasionalmente me comentaba algunos datos interesantes, que casi me contó medio libro, pero quedó en mi la intención de leerlo en lo que pudiera. Hace pocas semanas leyendo unas notas de opinión recordé algunos datos que me había dicho este amigo estaban en ese libro y como ya es más fácil encontrar todo, lo pude conseguir en digital, así que, aprovechando el momento, literalmente me devoré más de 50 páginas en la primera sentada. Sin duda esta lectura no sólo me ratificaba información ya conocida, sino que profundiza bastante bien la realidad del comunismo en la práctica.

Evidentemente los libros como La sociedad abierta y sus enemigos de Karl Popper y Los Enemigos del comercio de Antoni Escohotado, entre muchos otros, me han dejado claro lo terrible del colectivismo y por ende las ideas del comunismo. Esta obra, El libro negro del comunismo, que tiene múltiples autores: Stéphane Courtois, Nicolas Werth, Jean-Louis Panné, Andrzej Paczkowski, Karel Bartosek y Jean-Louis Margolin. Ellos llegan a profundizar al punto de dar detalles que dejan espantados a muchos. Sin duda este libro, aunque no acto para jovencitos, si es para estudiantes universitarios a la hora que analicen las loqueras de los resentidos de Marx y Engels, más los logros de desquiciados como Vladimir Ilích Uliánov, Mao Tse-Tung, Fidel Castros entre muchísimos otros. También recomendaría el nuevo libro de Juan Ramón Rallo, Anti-Marx: Critica a la economía política marxista (otro que tengo en cola para aumentar mis argumentos).

El libro negro del comunismo, que apenas se queda con los datos hasta la fecha de su publicación en 1997, hoy día le tendríamos que sumar a esos 100 millones de víctimas que calculan ellos, todas las que van en estas primeras décadas del siglo XXI, no sólo con el sucialismo del siglo XXI, sino con todo el desastre en otras zonas del planeta que al igual que aquí no quieren aprender que estos regímenes totalitarios colectivistas, sólo buscan el poder para unos pocos y la miseria para las mayorías.

Lic. José Francisco Marcano S.

  Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Si es super importante conocer este y los otros libros que nombro, con ello hay una buena data para tener una aproximación a lo qué es el comunismo real.

      Gracias por comentar.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón