Piratería intelectual

 

Piratería intelectual

 

La piratería intelectual que se ve fácilmente en toda la región, sumada a la politiquería barata que mantiene a Latinoamérica sumergida en miseria, sin duda han sido de los factores fundamentales para que los desarrollos sociales de los ciudadanos de a pie no surjan, y se mantengan en condiciones precarias.

Evidentemente en toda la región hay hábitos que juegan un papel sumamente importante y algunos terminan siendo lastres para el progreso, pero estas anclas culturales en muchas ocasiones son usadas por los colectivistas de todo tipo en boca de sus ilustres “intelectuales” y guías sociales, para decir que es parte de su cultura y no pueden ser removidas, cuando en realidad muchos de ellos son conscientes que estos comportamientos son los que no les permite pasar a una mejor situación de vida.

Por su parte la politiquería que se mantiene en la región por facilismo de quienes la dirigen, combinado con el arrope que han hecho las mafias de los carteles de narcotraficantes, los cuales han logrado tener a sus fichas dentro del sistema del Estado y en algunos casos, casi que todo el Estado, de esta manera el ecosistema de mafias se puede mantener activo conservando a los seguidores mediocres como grupos de choques para todos aquellos proyectos diferentes que se les contrapongan.

Las mafias al igual que todo grupo de poder en la historia, siempre han tenido relevo y muchas veces estos no están dentro de los mismos grupos, básicamente porque requiere de liderazgos fuertes y eso no es tan sencillo de nombrar a dedo, por ello muchas de estas al tener enfrentamientos internos terminan desestabilizando países enteros y en ello se llevan por el medio a los monigotes que tiene como fichas en el poder, y en algunos casos a los intelectualuchos que hacen propuestas por algún líder de banda.

Salir de esta locura social es una tarea gigantesca, hay miles de personas que trabajan para ellos, pero son otros miles que buscan mantener los poderes bajo control de ellos con el fin de no darle oportunidad a todos, sin duda alguna la piratería intelectual de muchos opinologos de oficio, la complicidad de muchísimos para ver qué tajada les puede tocar de las circunstancias, y el dejar ser de muchos otros que demuestran rendirse ante la realidad. Es lo que hace el trabajo más complejo y duro.

 Quienes queremos una solución para la región, sólo nos queda seguir dando la batalla desde todos los flancos posibles: cultural, social, intelectual, académico. Estos dos últimos son los que me parecen de mayor importancia, porque siento que es la base para hacer los cambios de raíz y por ello me parece de suma importancia la formación de las nuevas generaciones universitarias en el lineamiento en ideas que busquen tener como meta la Libertad Individual como principio fundamental, y quitarles el espacio a tanto pirata intelectual que existen en toda la región, no nos sirve de nada que eso suceda en un solo país, debe ser en todo el continente para no darles respiros. Ya está más que demostrado que de arreglar uno, desde los que están infectados trasladan sus nefastas posiciones ideológicas con sus grupos mercenarios, y eso es lo que debemos buscar, la manera de detenerlo.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón