Narco régimen en ambas fronteras

 

Narco régimen en ambas fronteras

La realidad latinoamericana sobrepasa al realismo mágico, realmente una novela de García Márquez quizás no tuviera tantos intríngulis como lo tiene hoy día la politiquería en Venezuela y Colombia, con la toma del poder por mandatarios claramente vinculados al narcotráfico.  

La colaboración de Nicolás Petro declarándole a la fiscalía colombiana el financiamiento por parte de carteles del narcotráfico a la campaña de su padre, ha levantado tal revuelo que su progenitor está que lo manda a sacar del juego. El comandante “El cacas”, quien ya había tenido una pelea con el Fiscal General colombiano actual, Francisco Barbosa, a la que tuvo posteriormente que bajarle la intensidad teniendo en cuenta que, para principios del año entrante el Fiscal General está por terminar su periodo y el inquilino de la Casa de Nariño debe proponer uno nuevo, el cual la Corte Suprema de Justicia debe confirmar. He allí la jugada del nefasto terrorista para salir lo mejor posible del berenjenal que está metido.

Pero seguramente el fiscal Barbosa tendrá como objetivo fundamental judicializar a Gustavo Petro antes de esa fecha, y para ello las presentaciones al tribunal no han dejado de suceder, tomando como herramienta la posibilidad que todos los nacionales y extranjeros interesados puedan ver el juicio en vivo, creando una batalla en los medios para generar múltiples interpretaciones, haciendo que el ciudadano cree su propio criterio.

El ventilador que ha prendido el retoño de “El cacas” y su excompañera, ha sido tal que realmente está en una situación comparada a la serie del Cartel de los Sapos, donde todos los involucrados temen ser delatados, he de suponer que la seguridad que le tienen a semejantes joyas es de alta seguridad, y aunque este personaje, que no es ningún santo, dice que hace esto porque quiere ver a su hijo, que viene en camino, crecer. Lo más probable sea que tenga que pedir un programa especial para ser puesto como testigo protegido de la DEA, porque difícilmente lo veo que pueda vivir tranquilamente en algún país hispanoparlante donde todas las mafias se colaboran entre sí.

El papel que juegan las instituciones están evidentemente en la mira de todos, y este juicio puede demostrar la fortaleza o debilidad que puedan tener la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia colombiana a la hora de los resultados finales, para no ser visto como una caricatura democrática. Sin duda “El cacas” jugará a dilatar todo lo que pueda, como pueda, y de parte de los que quieren un país decente buscan embadurnarlo de tal manera que le sea imposible atornillarse en el poder, objetivo fundamental de estos sucialistas en la región. Sin duda, los acontecimientos están en pleno desarrollo, como decía un zurdo uruguayo famoso en Venezuela con sus análisis torcidos a la izquierda y que ahora es un paria del régimen chavista.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco.

Comentarios

  1. Un capítulo más para el libro del terror en Latinoamérica....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente este sería un capitulo más para una obra como El libro negro del comunismo, que se publicó en 1997 de diversos investigadores europeos y cuenta el desastre que era la URSS en su momento. En el caso Venezolano sería bien larga la historias a contar, pero teniendo en cuenta todos los países del continente, sin excluir al consumidor principal, sería toda una biblioteca de casos en todos los ámbitos.

      Gracias por comentar.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Más de lo mismo, corruptos y acomodarse, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, más de lo mismo del sucialismo real que tanto descerebrado se cree, cuando se enteren en realidad del porqué jamás salen de la miseria los países de ideas trasnochadas, quizás exista un avance social.

      Gracias por comentar.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón