En el ojo del huracán

 

En el ojo del huracán

En las circunstancias que se mueve la política venezolana, ha llevado a varios progresistas a buscar cómo logran ser los candidatos escogidos en las primarias opositoras, viendo que las encuestan no les dan los números, porque la única candidata que no es de izquierda se lleva todas las voluntades del electorado.

María Corina Machado está en el centro de la diana, tanto para el régimen chavista como para la opoficción, porque trae argumentos que ellos no pueden esgrimir en sus campañas. Básicamente porque es lo contrario a todo lo que han propuesto desde un principio.

Aunque ella usa mucho la frase de “Una lucha del bien contra el mal”, y yo lo veo más bien, una lucha de lo correcto contra la corrupción, que al final de cuenta es la que ha destruido al país y afectado gravemente a muchos de sus valores.

Por otra parte, algunos intelectuales para salvar las formas, han propuestos, puntos a tener en cuenta para la transición pacífica del poder, pero ellos al parecer no toman en cuenta que hay elementos delincuenciales por los que están dando recompensa gracias a que son narcotraficantes ya demostrados. Estos profesores universitarios proponen que exista un convenio para no llegar a la tragedia de una guerra civil, pero en realidad pareciera que fuesen unos emisarios del régimen negociando por una retirada tranquila.

Lo cierto es que los narcos tienen claro que el no tener el poder significa estar muerto, y el meón del Furrial, el cejón de los cuatro soles y toda la caterva de delincuentes no van a salir por las buenas, el apoyo que logre el candidato de las primarias, y todo apunta a que sea María Corina Machado, debe ser tan grande que se demuestre a lo mínimo que han llegado estas lacras en el poder, y sólo así lograr tener la fuerza moral para que las bases de los cuerpos militares y policiales pierdan el temor y no les den más apoyo al régimen.

Ir “hasta el final” no es negociar con delincuentes, ir hasta el final es saber tener fuerza para lograr el triunfo electoral y sacar al chavismo del poder, nadie dice que sea fácil, pero la verdad es que ya se ha pagado un alto precio por darle apoyo a alacranes disfrazados de oposición.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón