Ni por las buenas, ni por las malas

 

Ni por las buenas, ni por las malas

 

El meón del Furrial, por quien los EE.UU. dan 10 millones de dólares por su captura, siempre ha tenido en cuenta la máxima del narcotraficante más famoso de Colombia, Pablo Escobar, “Prefiero estar en una tumba en Colombia que en una celda de la cárcel en Estados Unidos” y por ello jamás se ha tapado la boca ante sus amenazas.

Por otra parte, en estos días hizo una reunión con todo el alto mando militar para dejarle claro a sus camaradas del Partido Sucialista Unido de Venezuela que el control de las fuerzas hambreadas las tiene él, y como todos bien saben, el régimen se mantiene a flote gracias a estos coprófagos.

Más por otro flanco han logrado que exista intromisión del Concejo Nacional Electoral en las primarias, con el fin de poner a otro monigote, al igual que hicieron en abril de 2013, y así poder asegurar su “permanencia legal” en el Ejecutivo, sea el meón o el cucuteño usurpador. Por su parte, este otro ha hecho algunos viajes llegando a visitar a Arabia Saudita. Como todos sabemos, ese país ya existe un historial de santuario para personajes nefastos, el ugandés, Idi Amin Dada Oumee es un gran ejemplo y como los chavistas del régimen actual no se diferencian en nada, así que no sería de extrañar que fueron a “conversar” sobre el tema directamente, porque seguro ya algo estaría adelantado.

El meón del Furrial lo tiene más complicado, o más claro, porque dejar de ser el capo del cartel de lo soles e irse a esconder con los miles de millones de dólares que tiene acumuladas en múltiples cuentas, sabe que no lo van a dejar de buscar, jamás. Así que le toca “frentear”, como dicen ellos es su argot delincuencial, para seguro volverse a mear en los pantalones cuando lo vuelvan a capturar, y esta vez no se va a salvar de una larga temporada de por vida con una braga naranja.

Este panorama, que seguramente sus asesores mejor informados tienen, es porque desde hace mucho rato los autócratas en el mundo, y todos sus colaboradores, ya lo han tenido complicado y saben que salir a esconderse a otras tierras no es garantía de nada, gracia a que el largo brazo de la justicia internacional los podría aprehender en cualquier momento, y no soltarlos por nada. Le pasó al chileno Augusto Pinochet, al yugoslavo Slobodan Milošević y al sudanés Omar al-Bashir, por nombrar algunos.

Por su parte el ciudadano de a pie en el país se mantiene distraído con la falta de gasolina generalizada, la problemática del agua y la luz, la escasez de alimentos y su alto costo, las pensiones pírricas, el cierre de fuentes de trabajo, etc. y los que están fuera buscando sobrevivir en naciones, algunas amigables otras no, pero enfrentando una realidad que los mantiene alejado de la política cotidiana de Venezuela. Mientras, los trogloditas del sucialismo del siglo XXI siguen en las mismas. Amanecerá y veremos.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

Impunidad para hacer

No oigo, no veo y no hablo