100 años de retroceso

 

100 años de retroceso

            La robolución chavista del siglo XXI tiene como uno de sus mayores logros, el latrocinio más grande de la historia con una cifra que supera los 1,5 billones de dólares ($1.500.000.000.000), y aún se están contando nuevas tramas descubiertas. Para dejar así a Venezuela en una miseria parecida a la que tenía antes del desarrollo de la industria petrolera a principios del siglo XX.

            La corrupción, que jamás ha dejado de existir por estas tierras, ha hecho que muchos no les importe que otros roben, siempre y cuando les den algo. Sin darse cuenta estos cómplices útiles, que la malversación de fondos es la principal razón por la cuales las naciones son pobres, y es peor cuando el Estado maneja industrias y empresas de gran importancia nacional, que es el caso de Venezuela.

Los rencorosos de todo el mundo siempre han tenido como bandera decir; “el hecho que existan personas multimillonarias en otras tierras, es el principal motivo porque existe pobreza mundial”, por el simple razonamiento dejado por los mayores resentidos de la historia, Marx y Engels, sumándole ideas fundamentadas en religiones que maldicen al comercio. Por otra parte, como siempre han tenido a otros politiqueros aprovechándose de su ignorancia, por ello, jamás han faltado tontos útiles que repitan sus babosadas.

Esta ha sido la realidad venezolana, y latinoamericana, durante muchísimas décadas dejando colarse las ideas sucialistas durante tantos años. Hoy día cuando la realidad demuestra la tragedia que se vive en Venezuela, Cuba, Nicaragua. Por sólo nombrar algunos de la región. Es que muchos se percatan del retroceso gigantesco que ha tenido el país que fue el 1° en calidad de vida en la región, en 1956, y el 3° en el mundo ese mismo año, y hoy vivimos la tragedia de ser el 2° país peor del continente y entre los 5 peores del planeta.

La solución es clara, un cambio de modelo económico y político, más el fortalecimiento del Estado de Derecho para llevar a la justicia a todos aquellos ladrones de todo color que han destruido a la República de Venezuela. Y lo más difícil, hacer consciente a las mayorías que, ser cómplice de desfalco a la Nación, es llevar al empobrecimiento ético, económico y moral del país.

 Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón