Inscripción electoral

Inscripción electoral

 

Como es bien sabido por todos los venezolanos, la fatal situación que vive el país ha llevado que el chavismo disminuya, y ellos al estar conscientes que en unas elecciones limpias perderían todo, o su inmensa mayoría de poder, hacen cuanta marramuncia se les curre.

El evitar las inscripciones electorales ha sido una de las tantas estrategias, así como sólo habilitarlas en zonas donde pueden controlar el voto, sea por la vía de las dádivas y bonos, o la presión de calle con colectivos violentos. Normalmente están las tres combinadas.

Mas por otra parte el venezolano promedio está acostumbrado a las elecciones, gracias a que es el país con cultura democrática más larga en la región, esto ha dado pie a que las mayorías sólo vean a las elecciones como método de transferencia del poder, y esto se debe en gran medida a la alternancia del poder que siempre estuvo en manos de sucialistas de dos colores (tendencias), pero al fin y en cuenta son la misma cosa. Al llegar el sucialismo del siglo XXI, simplemente llegó lo más resentido de esta ideología (sumándole sus conexiones con el narcotráfico) y por ello es que ahora no quieren entregarles a los de menor radicalismo.

Pero gracias a estos ladrones de poca formación, los que han destruido al país, cual a tenido las mejores posibilidades de ser parte del primer mundo, le dio visibilidad al Liberalismo que ya muchos otros venezolanos proponían décadas atrás, Carlos Rangel fue el más visible, y que en la práctica funcionó en el único periodo de tiempo pacifico en la Venezuela del siglo XIX, entre 1830 y 1847 cuando desde el Ejecutivo se abrieron las puertas al libre comercio y libre mercado.

Esta experiencia vivida en la Republica recién fundada, al separarnos de Colombia, es sin duda una muestra que el país puede tener un gran crecimiento económico en poco tiempo y, para aquel entonces no existía el mercado petrolero que hoy apalanca en gran medida los ingresos del país. Los sucialistas opositores más formados entienden claramente que el libre comercio tiene la gran posibilidad de llegar a ser parte de la vida cotidiana de los venezolanos, se asustan a tal punto que dicen algunos de ellos públicamente que no votarían por la única proponente en traer estas ideas liberales nuevamente al país, porque saben que, al concretarse estas propuestas, a las mayorías les quedaría claro que el Libre Mercado si mejora la calidad de vida.

Por ello no es de extrañar que la misma opoficción sea parte de la trama aprovechada por el chavismo de evitar los nuevos votantes, tanto dentro como fuera del país, porque tienen claro que las ideas de la Libertad, camina por las sendas de América Latina.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón