Reflexiones: Retomar la rutina

 

Reflexiones: Retomar la rutina

 

La mayoría de los humanos somos animales de costumbre que nos creamos rutinas para mantenernos en nuestra zona de confort, pero al ser trastocadas estas prácticas habituales por algún evento extraordinario que nos cambia la vida, nos toca hacerlas de nuevos.

Retomarlas lleva tiempo y de ello dependerá, el cuánto cambió nuestras vidas, para quienes perdieron todo en una tragedia natural o provocada, evidentemente el tiempo es largo. Para quienes cambiaron de lugar de residencia, como en mi caso, dependerá más del tiempo que tarde en adaptarse a la nueva realidad.

El adaptarse termina reduciéndose a un tema de la aptitud que tomamos con respecto a las nuevas características de donde nos encontremos, y como todo en la vida, la forma de comportarnos traerá consigo oportunidades de reconstruir lo que se desea, o dejar ir lo que no nos gusta.

Ciertamente la actitud dará pie a las oportunidades que consiga, suerte le llaman normalmente, que me ayudará a retomar las rutinas que más considero importantes; leer, escribir, caminar, hacer yoga… o crear algunas nuevas que probablemente me entusiasmen y que no haya hecho antes como esquiar, patinar sobre hielo o pescar, entre muchas otras. Todo dependerá de las circunstancias a las que me toque enfrentar. Por ahora, simplemente busco mantener las expectativas abiertas en esta nueva circunstancia de mi vida.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

  1. Es así, las rutinas se crean cada día, pareciera que todos los días son iguales, pero no es así. Éxitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón