Reflexiones: Empezar de nuevo

 

Reflexiones: Empezar de nuevo

 

Durante miles de años, el humano para mantenerse con vida empezaba algo nuevo todo el tiempo, y esto era algo de lo más normal. Este constante empezar de nuevo hizo que nos expandiéramos por todo el planeta para luego comenzar a hacer asentamientos por todas partes, así hubo muchos hábitos que se dejaron de hacer como nómadas para luego crear unos nuevos en estos sitios de residencia. La supervivencia, que igualmente teníamos, bajó un poco su intensidad, porque jamás han faltado los motivos para mantenernos alerta.

En la actualidad los nómadas seríamos los que nos toca emigrar por algún motivo, los que tienen suerte lo hacen por trabajo o placer, los no tan favorecido lo hacemos por situaciones políticas en nuestra tierra de origen.

Comenzar una nueva vida en tierras lejanas, con otra lengua y otras culturas es un reto para cualquiera, pero la vida siempre ha sido adaptación y los que no lo logran simplemente mueren. No es sencillo, porque hay que quitarse el traje cultural, caraqueño en mi caso, y entender que hay otras maneras en otros lugares.

Muchos lo logran, unos con mayor facilidad que otros, lo importante es hacerlo y aceptar que uno es el extranjero y no tiene por qué juzgar lo que en esas culturas es diferente. Por ello siempre es recomendable irse a una nación similar, occidental en este caso, y no a otras completamente distintas.

Cada 24 horas empezamos un nuevo día que podría estar lleno de sorpresas, y la verdad que comenzar una nueva vida en otro lugar es una manera de ser veinteañero nuevamente y descubrir un nuevo mundo, que está allí para conocer.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

  1. Empezar de nuevo! En una tierra parecida a tu tierra de dónde vienes con un lenguaje que es el mismo pero con algunas palabras en diferentes significado. Igual no es fácil. En una cultura bastante nacionalista con ciudadanos que no están adaptados al cambio y en una sociedad donde todo es un tabú o una vergüenza o donde se debe mantener la discreción y la prudencia ect. Algo parecido a tu país pero en adaptación y respetando sus leyes . Igual no es fácil hacer amigos o personas que entiendan tu proceso. Es aqui cuando sabes que debes tener más ganas y más fuerza de seguir en tus objetivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, lo importante es mantener el foco, nada es sencillo en la vida, todo es supervivencia, y altibajos siempre habrán. Por ello es importante mantenerse claro y entender que si decidimos irnos fue porque consideramos que era mejor salida que seguir sumido en un fango de sucialismo combinado con narcotráfico, donde sólo sobreviven los coludidos en el poder, y sin embargo ellos saben que si se salen del carril también llevan, y hasta más fuerte que un simple ciudadano de a pie.

      Gracias por comentar.
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón