Reflexiones: Tener trabajo

 

Reflexiones: Tener trabajo

 

Para el desarrollo social de un individuo, el trabajo diario es fundamental, porque al tener que socializar constantemente con personas de todos los tipos, se ve obligado a adaptarse socialmente y esto hace que se moldee culturalmente. Cuando un individuo trabaja de forma remota y su interacción con los demás es virtual, el comportamiento es totalmente distintos.

Por ello el trabajo con rose social es tan importante para que una sociedad tenga crecimiento orgánico, aunque ciertamente existen muchas profesiones que por su formas de trabajo suelen ser a distancia.

Particularmente soy de los que piensan que el trabajo con contacto social entre personas difícilmente desaparecerá, aunque existen muchas fantasías para tener un mundo parecido al de los Supersónicos (The Jetsons 1962) esto aún le falta mucho, y viendo cómo se van desarrollando los acontecimientos en las primeras décadas del siglo XXI, creo que se retrasará aún más.

Yo, como la inmensa mayoría, por muchos años he tenido trabajo con mucho rose social, he tenido que tener personas a mi cargos desde los 21 años y tener que atender público desde los 27, eso ha hecho que tenga una tacto social que me permita tratar con todo tipo de personas. Pero como todo humano también he tenido mis momentos y con más de uno he tenido mis encontronazos.

Tener aumento de trabajo de este tipo en los últimos meses, me ha hecho reducir el tiempo que le dedico a mis tres principales hobbys; leer, escribir y caminar y por ello ya no he podido publicar con la frecuencia que traía, simplemente porque ha aumentado mi responsabilidad en el trabajo con el que me sustento económicamente. Algunos piensan que escribir me da dinero, otros dicen que para qué lo hago si no me pagan por ello. Pero para mí es un placer hacerlo y en todo caso, como escribí en mi Reflexiones: 100 textos ya publicado hace más de dos años “…al final será el legado que dejaré para cuando ya no esté.”

Espero retomar la frecuencia de mis textos, o al menos hacerlo una vez por semana como hacen algunos tan atareados, como lo estoy en la actualidad.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón