Reflexiones: Conocer sus límites

 

Reflexiones: Conocer sus límites

 

Todos en la vida en alguna oportunidad hacemos algo que rebasa nuestras capacidades. Recuerdo que a los 16 años me pasó, y casi pierdo la vida ahogado en una playa, gracia a que no sabía nadar bien, me arrastró una corriente marina que sólo gracias a un desconocido que estaba en la playa, pude salir. Luego de eso, aunque aprendí a nadar mejor, ya poco voy a una playa.

Así como esa desagradable experiencia, algunas no tan letales me han sucedido, y de todas lo principal que he aprendido es a conocer mis límites al respecto. Por supuesto con los años el sentido de supervivencia me ha dado la visión de qué debo y no debo hacer para no tener tan malos ratos.

Así como en estas actividades físicas y algunas deportivas, uno aprende sus límites ante circunstancias específicas, por ello es que al enfrentarse a algún trabajo mental, intelectual o físico, siempre es recomendable saber hasta qué punto se puede llegar y de ser posible superarlo. Siempre manteniendo como objetivo final hacerlo bien.

Este simple ejercicio de conocer los límites y superarlo, es lo que en mi caso me ha ayudado a mejorar progresivamente e ir pasando de un punto A al B en un tiempo determinado, evidentemente no ha sido algo fácil, pero si me ha ayudado a tener mejores condiciones a las anteriores y no ser un resentido más que envidia al que tiene algo que no puede.

Tener aspiraciones y metas ayuda a la perseverancia y al lograr del objetivo buscado, esto nos da la sensación de plenitud que en algunos casos es efímera, y en otros pueden ser a largo plazo.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

  1. Super importante conocer nuestras debilidades y fortalezas..... como le comente a un amigo en una ocasión ya que tocas el tema de la supervivencia.... "La supervivencia es un instinto, no es un manual que te entregan para que lo estudies"... Sin embargo conocer las reglas básicas de cada cosa que hacemos cierra esa brecha que evitara que pases un mal rato... interesante relato...... También creo que nadar es algo que debe aprender todo humano como requisito básico en la vida 😉😉😉

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón