Plan de gobierno

 

Plan de gobierno

 

Hace más de un año y medio, en septiembre de 2020, escribí un texto titulado ¿Qué haría usted si fuese presidente? En este corto artículo esbozo a groso modo las iniciativas básicas que tomaría para hacer un cambio radical de la forma que ha sido conducido el país desde la llegada del sucialismo en 1958.

 Este simple ejercicio es el que no vemos que exponga todos aquellos que ya están alistando sus baterías para una posible elección de primarias en el 2023 con miras a una elección presidencial para el 2024, sin condiciones claras como ha sido durante más de 20 años, y esto es gracias a que las mayorías de los posibles candidatos son sucialistas y en el fondo no pretenden para nada hacer ningún cambio sustancial en el gobierno, sólo cambiar las caras de los mandamás de turno. Más lo que no son de tendencia sucialista no abren la boca para no perder posibles votantes.

Por otra parte tristemente vemos a una población votante que ni le da importancia, y los que medianamente se enteran, lo que quieren es cambiar a los actuales rojos por nuevos, a sí estos digan ser azules pero les prometan lo mismo que los que están en el régimen actualmente.

Ver como en otras naciones latinoamericanas la izquierda ha mantenido espacios con el mismo discursito del Estado Benefactor, la trampa engañabobos más efectiva que se ha creado en la democracia, es percatarse del logro de la mediocridad educativa que se ha impartido en todos los niveles y que le ha formado gríngolas duras de remover a las mayorías, por ello los politiqueros progresistas que se montan en esa ola no dicen lo que deberían para simplemente ser el cambio que no cambia nada en las sociedades que desean seguir mantenidos por un Estado paternalista.

Sólo queda Brasil como Estado fuera del progresismo en la actualidad, pero esa nación con una tasa de pobreza tan elevada y con muchos cabezas caliente ideologizando a cuanto desinformado existe, no es de extrañar vuelva a caer en las garras sucialistas de la región. Como dicen por allí, mudarse de un país latinoamericano a otro de la región es como cambiar de camarote en el Trasatlántico Titanic.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

Impunidad para hacer

No oigo, no veo y no hablo