La conservadora Colombia

 

La conservadora Colombia

 

La hermana República de Colombia, donde han ido a parar más de dos millones de venezolanos y que hace algunas décadas atrás se calcula que Venezuela recibió unos cinco millones de colombianos gracias a su constante guerra interna entre facciones ideológicas. Hoy día, donde los enfrentamientos han disminuido, más no desaparecido, la izquierda menos radical ha tomado el rumbo democrático así como en el resto de los países latinoamericanos para buscar atornillarse en el poder con el ejemplo demostrado por sus pares cubanos, venezolanos y nicaragüenses entre otros.

Pero a diferencia de estos países, Colombia que conserva una rancia burguesía con más de 300 años y por la cual Bolívar quería iniciar su proyecto napoleónico desde Bogotá, los zurdos siempre les ha costado llegar al poder.

Pero en la actualidad, con tanta inyección de capital por parte de múltiples factores que les interesa mantener el caos en la región, y quienes han introducido en el torrente electorero muchísimo dinero para llevar a uno de sus principales delfines, que desde muy joven ha sido parte del radicalismo comunista trasnochado que bien han demostrado ser, hoy creen tener la oportunidad de asaltar el poder de forma democrática.

Por otra parte, la casta política del país que sólo han soltado poder cuando les ha convenido, han visto que su candidato unitario apenas llegó de tercero en la primera vuelta electoral (por suerte tienen dos), y ahora se le coló un outsider que viene trabajando por su cuenta desde la década de los 70.

Este nuevo personaje, que evidentemente no pertenece a la casta política, pero tampoco a los zurdos, es el que está ahora como opción principal para que Colombia no caiga en la desgracia que ha sufrido Venezuela, y al haber tantos venezolanos picados de culebra allá, probablemente muchos de los que tienen derecho al voto tengan la sensatez de no irse con un embaucador más del colectivismo sucialista, aunque nunca faltan los desinformados que piensan que el mundo se arregla con ilusiones infantiles.

Particularmente veo desde la distancia a una nación que es sumamente conservadora, y todos aquellos colombianos que se han mantenido alineados con el status quo local, tendrán el pragmatismo de darle su voto al ingeniero Rodolfo Hernández para no caer en la miseria del sucialismo del siglo XXI.  

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

  1. Creo que va a ganar el ingeniero Hernandez por el bien de Colombia y de la región..... espero que ese triunfo sea una especie de quimioterapia política al comunismo de la región.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón