Búsqueda de la felicidad

 

Reflexiones: Búsqueda de la felicidad

 

La felicidad sin duda es un sentimiento que algunos consideran sobre valorado e imperfecto, porque para conocer la felicidad se debe haber vivido la tristeza gracias a que ambas se contraponen. La felicidad siempre es efímera y por ello vivimos en un péndulo de sentimientos. Por esto vemos como se alternan con momentos de ira y frustraciones que nos da como resultado final, entender que no queda más que seguir el camino en todo momento.

La felicidad es muy frágil, esta al no poder ser permanente porque se deshace con cualquier otra situación que nos desagrada, hasta con los mismo quehaceres del día a día. Por ello la búsqueda de la felicidad se hace tan cuesta arriba y para muchos, dependiendo de cuán alta ponga la vara, llegará o no.

Por ello es que vemos como muchos tratan de imitar comportamientos y modos de otros; fumar, beber, consumir alguna droga “recreativa”, entre muchos más, y sin embargo no logran ser felices, porque simplemente no están conectados a ese mundo y cuando se esfuerzan por copiarse terminan auto destruyéndose, y en algunos casos destruyen a otros a su alrededor.

Por esto ver a gente que en sus redes sociales se muestran como personas muy felices y pensar que uno no lo está gracias a que no tiene los atributos u objetos que ellos sí, hace que muchos se depriman, pero sin saber que muchísimos de ellos viven como la canción El cantante, de Héctor Lavoe, donde describe realmente el sufrimiento y tristeza de un hombre que siempre debe aparentar estar feliz, y en el fondo está destruido.

Por esto es importante entender que nuestra visión de felicidad no necesariamente es la de otros, y es por eso que aquellos que viven bajo ideas colectivizadas les cuesta entender que todos somos diferentes y no tenemos que hacer lo que ellos quieran.

El entender esta simple idea nos haría comprender un poco más el mundo que nos rodea, pero el problema siempre estará en aquellos que desean imponer sus formas entorno a los demás, cosa que les cuesta gracias a las libertades naturales retomadas poco a poco en las sociedades occidentales.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón