Los pimentones

 

Los pimentones

 

El pimentón es una hortaliza que en todas las cocinas se usan para condimentar y acompañar todo tipo de platos y guisos, como le llamamos a las carnes preparadas en salsa. Este alimento propio del continente americano se ha dado muy bien en otras latitudes y culturas lejanas de donde no es originario.

Así como esta hortaliza es fundamental para un buen cocido, alrededor de los centros de poder siempre han existido “pimentones” de todos los tipos y niveles sociales que buscan, de todas las formas y maneras, conseguir un modo de enriquecerse rápidamente y sin tener ninguna moral predeterminada que los detengan, por ello el negocio de sucialismo le ha ido muy bien por tantas décadas, ya que este sistema hace que pocos controlen a muchos y sin dar muchas explicaciones, o dando puras premisas vacías para aquellos ilusos que no profundizan en los detalles.

Un buen ejemplo es ver la carta abierta dirigida al actual presidente estadounidense (de corte social demócrata), a la Cámara de Representantes y al Senado con el objetivo de quitarle las sanciones al régimen que desgobierna al país y que tiene muriendo de hambre a varios millones de venezolanos. Hay que ser bien cara dura para demostrar los vínculos que tienen con el régimen para llegar a este nivel, por supuesto está la filiación ideológica de por medio, y seguramente negocios que el ciudadano común, no conocemos.

Es lamentable ver que a esta altura del juego, cuando la Corte Penal Internacional abre una oficina en Caracas para estudiar los casos de crímenes de lesa humanidad cometidos en lo que va del chavismo, cuando el mundo occidental afronta la realidad de enfrentarse a un autócratas como Putin, y ver que si se desatan los locos en China para invadir a Taiwán produciría una escalada violenta a nivel mundial, entre otra cantidad de escenarios posibles. Una parranda de pimentones multicolores (aurinegros, verdes, rojos, naranja, blancos, etc.) estén proponiendo al Ejecutivo y Legislativo que le digan al Poder Judicial estadounidense que elimine las investigaciones para ellos poder quitar las sanciones, estos indios de pocas plumas piensan que la política allá es como en el caribe, donde un tiranuelo puede imponer sus criterio saltándose todo el Estado de Derecho.

Con dirigentes, intelectuales y políticos de esta calaña, poco bueno nos espera para que exista un posible país que tenga un real Estado de Derecho para los venezolanos, y muchos ni por enterados se dan.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón