Latinoamérica roja

 

Latinoamérica roja  

 

Se pensaría que por el título este texto va de cómo la izquierda radical ha retomado el poder en algunas de las naciones suramericana como Chile y Perú sin contar que ya tienen el control de Venezuela y Argentina, más en puerta está que caiga la conservadora Colombia en manos de un admirador de Castro y Chávez, así como lo admitió el actual presidente chileno.

 Pero la verdad es que no me refiero a ese rojo rojito radical que los venezolanos hemos padecido por más de dos décadas, ya que en realidad lo tenemos instalado desde 1958. El color sangre es más por la tasa de violencia que en nuestra región aún es una de las más elevadas del mundo

Por supuesto Centroamérica y México no escapan de esta realidad, más por ser corredor del narcotráfico viven en un constante jaleo entre bandas que no sólo cobran sus víctimas dentro de esos grupos, sino que se llevan a muchos inocentes por el medio.

En Venezuela las principales ciudades del país también se han visto inmersas en tan atroz realidad, y Santiago de León de Caracas ha punteado en ello. Las autoridades en muchos casos se han hecho de la vista ciega, pero cuando es tocado alguno de sus cercanos, han actuado rápida y contundentemente, por ello la tasa de secuestro han bajado considerablemente, tomando en cuentas lo elevada que estaban hace poco, básicamente porque les han dado de baja a todos aquellos que en este negocio se han metido, aunque muchos quedan por allí haciendo el trabajo sucio que les convocan algunos de sus patrones robolucionario.

La realidad es que el mantener los altos niveles de pobreza en la que fue hace algunos años el país latinoamericano con más resección de emigrantes y de donde sus ciudadanos no se iban por la cantidad de ventajas comparativas con el resto de las naciones vecinas, ahora es una olla hirviente de colectivos de todo tenor que han hecho huir a propios y extraños, a como dé lugar.

Los jerarcas chavistas lo saben, y hacen todo lo necesario para mantener la pobreza dándole esperanza de que de allí saldrán, a los que creen en ellos, mientras acaban a los que los enfrentan de la manera que mejor le parezca.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón