Entre iguales se entienden

 

Entre iguales se entienden

 

Gracias al conflicto bélico que propició Putin en Ucrania, los fondos mal habidos depositados por los chavistas en los bancos rusos quedaron en una suerte de limbo que ellos ya sabrán cómo recuperarlos porque sin duda, alguna contraparte tendrá los izquierdosos de acá.

La verdad es que uno no tiene idea de cuánto podrán tener los jerarcas chavistas en los bancos rusos, pero seguramente debe ser muchísimo dinero que evidentemente no pueden recuperar fácilmente por el bloqueo de transacciones por el método Swift (Society for World Interbank Financial Telecomunication), pero ciertamente existen otras alternativas, más engorrosas pero que funcionan de igual manera.

Sin duda las declaraciones dadas por el régimen chavista en apoyo al régimen encabezado por Putin hace unas semanas, va en la línea de poder mantenerse a salvo de alguna manera y no perder lo que tienen allá, que es más que dinero, es apoyo político en caso de ser necesario. Pero también existe la posibilidad de la infidelidad, como comenté la semana pasada, por intereses que se avizoran en el panorama político local.

Lastimosamente esto no lo ven los que están pendientes de bonos y de un posible aumento de sueldo base, que sólo devengan los empleados públicos, ya que el sector privado hace rato paga sueldos calculados con sus realidades. Pero al hacer declaraciones que desestabilizan el mercado, tanto el apoyo a Rusia como el pote de humo del aumento salarial, lo único que van a lograr es generar inflación y les costará más mantener la oxigenación del bolívar artificial que tienen, que es el que ellos pueden imprimir. Amanecerá y veremos, dice el dicho popular. Pero la verdad es que a Venezuela no se le presenta un buen panorama a corto y mediano plazo.

,Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón