Bolívar de mentira

 

Bolívar de mentira

 

Desde que llegaron estos autonombrados bolivarianos al poder, han sido los que peor han dejado el nombre de la moneda en el mundo. No por ello han tenido que hacer tres reconversiones monetarias para tener número más viables para el ciudadano común y que las calculadoras pudieran entrar (ya expuesto este tema en el artículo Bolívar digital). Sin duda un logro que en la región sólo lo había hecho la Nación Argentina, quienes en el siglo XIX estaban en mejores condiciones que los EE.UU. de entonces.

La pésima administración monetaria por el régimen ya no es nada extraño para el venezolano común, que desde de un tiempo para acá ya no toma muy en serio la moneda de curso legal, al punto que en todo el país se suelen dar los precios en monedas extranjera dependiendo del lugar donde esté. El dólar, el Euro o el Peso colombiano, estas monedas tienen más valor para los venezolanos en la actualidad que el bolívar.

Gracias a esta realidad el régimen no le ha quedado de otra que lidiar con esta situación y como son conscientes que a mediano plazo tendrán los mismos resultados anteriores (de devaluar la moneda hasta llegar a números astronómicos), no se les ha ocurrido mejor idea que crear impuestos por el uso de monedas extranjeras. Impuestos que para los que lavan dólares no serán problema, pero para quienes tratan de subsistir será una horca a punto de ser tirada.

Evidentemente al régimen esto no le importa; que exista gente desempleada, empresarios quebrados, emprendedores yéndose del país y miseria en general. El régimen le da igual, en todo caso ellos no sufren las consecuencias, como lo han demostrado durante todos estos años. Pero el gran problema está en aquellos “empresarios” que dicen que las cosas van muy bien cuando en realidad le están mintiendo a la gente, o de los “periodista” que en sus programas de radio o televisión no hacen las preguntas incomodas que desnudarían a los personeros del régimen cuando proyectan crecimientos económicos que son más fantasías que realidad.

La vedad es que, lo que le puedo recomendar al lector es tener todo su dinero en divisas, no tenerlo en cuentas nacionales, porque en algún momento harán un corralito (al mejor estilo argentino), y si tienen cuentas en el extranjero manejarlas desde allí, gracias a que el bolívar en cualquier momento se vuelve a desplomar ya que estos ineptos al parecer no se enteran que la economía no se decreta. La economía se mueve con la mano invisible del mercado, frase mal utilizada por los zurdos para satanizar al capitalismo en el que ellos mismo les encanta vivir.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

Impunidad para hacer

No oigo, no veo y no hablo