Bolívar digital

 

Bolívar digital

 

Los venezolanos desde la llegada de la robolución sucialista encabezada por el zambo de Sabaneta, ya hemos sufrido tres reconversiones monetarias, y su único logro ha sido la eliminación de ceros; Bolívar Fuerte (eliminó del Bs. tres 0), Bolívar Soberano (eliminó del Bs.F. cinco 0) y ahora Bolívar Digital (elimina seis 0 del Bs.S.) es decir, desde el 1 de enero de 2008 que fue la conversión hecha por el Galáctico a la actualidad este nuevo Bolívar Digital equivale a 100.000.000.000.000 (cien billones) de aquel Bolívar (Bs.) que impuso Guzmán Blanco en 1879 para eliminar las monedas extrajeras que circulaban en el territorio nacional.

Por supuesto ya somos la peor economía del mundo, superando a las locuras sucedidas en Argentina que también había experimentado algo similar a finales del siglo XX. Este desbarajuste monetario lo único bueno que ha hecho es que las generaciones más jóvenes ya no usan el bolívar como referencia, sino dependiendo de las zonas del país se manejan con otras monedas.

En la zona central y el oriente del país el dólar se ha convertido en la moneda de referencia para el marcaje de precios, en la zona occidental cerca de la frontera el peso colombiano ha tomado la batuta, y en algunos casos muy puntuales en el país el Euro también ha tenido presencia así como algunas otras monedas. Pero de igual forma algunas personas de más de 50 años suelen tener problemas serios con este cambio de precios anclados a la divisa norteamericana todos los días, porque aún les cuesta adaptarse, sobre todo aquellos que sólo reciben bolívares devaluados por parte del Estado sea por sueldo, bonos o alguna regalía como parte del proselitismo político típico del sistema sucialista que hemos estado viviendo desde la llegada de la democracia.

La eliminación constante de ceros de las distintas denominaciones del bolívar que se han vivido en esta década y media es el reflejo claro que tenemos el sistema económico más patético que pueda existir en el mundo y que sólo por la tozudez ideológica por parte del régimen, como de algunos que se hacen llamar opositores, no cambiará.

Hace casi 150 años Guzmán Blanco logró sacar de circulación total todo papel monetario extranjero para imponer la figura del Bolívar como referente a una nación emergente, hoy día se demostró que la mala administración no se esconde cuando sus responsables no tienen idea de cómo se hacen las cosas y sólo están pendientes en asaltar al poder para sus intereses personales, logrando así que vivamos en la actualidad una situación similar al siglo XIX.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón