Impuesto es robo

 

Impuesto es robo

 

Como es bien sabido por cualquier conocedor en economía básica, cada vez que una nación coloca impuestos, lo único a lograr es ahuyentar inversiones, pero este saber tan básico aún hay muchísimos que ni se enteran.

En parte por ello en la actualidad, en los centros de discusiones más serios en el mundo no se usa la dicotomía de izquierda y derecha como se profundizó después de la revolución de 1789 en Francia, quienes hicieron llegar a los primeros al poder y terminaron demostrando que eran iguales de nefastos a los antecesores, quienes espoleaban con impuestos a sus súbditos para sostenerse en el poder.

Hoy día vemos a las ideologías tan mezcladas que usar esa línea recta es totalmente obsoleta y para ello ahora se usan otras presentaciones, en lo particular yo tengo mi propia forma de explicarlo, pero esta explicación es compleja y la pienso hacer para un futuro ensayo esperando tenerlo pronto, aunque el tema realmente es para desarrollarlo a fondo como una tesis doctoral. Mas la línea recta (derecha / izquierda), sin duda es lo usual en el común de las personas y es la única forma práctica que tienen para tratar de aproximarse a este tema.

Por esto advertimos, como explique antes, de autores más contemporáneos que hablan de naciones amables con los inversionistas y otras quienes los espantan, esto se debe básicamente a las políticas en los gravámenes aplicados en cada país. Por tal motivo solemos oír a los desinformados de siempre criticar a aquellas naciones donde las empresas se establecen (aprovechando bajos impuestos y seguridad jurídica) y despelleja sus iniciativas, pero a la hora de emigrar, estos personajes son los primeros aspirantes a poder entrar en esos países y convertirse en residentes permanentes gracias a reconocer la calidad de vida existente en el ciudadano promedio, sin contar que la pobreza extrema es casi inexistente.

Pero estos mismos desinformados, quienes suelen ser los resentidos endógenos de una nación, aspiran a que el Estado se encargue de la mayor cantidad de servicios y de ser posibles industrias importantes de su país con el cuento de; “todo es de todos y la propiedad privada es un robo”, eso sí, siempre y cuando no sea la propiedad de ellos. Por supuesto estos mismos personajes se ocupan de evadir cada uno de los impuestos (por sus bienes y servicios), que promueven.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

  1. Hola José Francisco es cierto lo que dices y los impuestos son más absurdos cuando se basan en una moneda como es el petro, que elevan su valor para el cobro de impuesto, que es una moneda virtual y que nadie en el pais maneja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente absurda sólo comete idioteces. En Venezuela hay demasiados problemas y este no es más que uno de tantos, pero la intención acá es que la gente tenga consciencia de estos temas e investigue, porque a la hora de discutir la visión de un país a futuro es importante estemos lo mejor informado posible y no manejar los temas de forma improvisada como se ha hecho históricamente la mayoría de la veces.

      Gracias por comentar.
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón