Entre malandros

 

Entre malandros

 

Históricamente los caciques suelen tener a grupos de acólitos que hacen los trabajos sucios, en los casos que estos “líderes” no puedan hacerlo directamente, para ello siempre han existido la figura de los mercenarios, y estos como bien sabemos, trabajan para quien mejor les pague.

En la guerra de independencia anécdotas de estas sobran, y ver como soldados un día peleaban en favor de la república, en otro momento era en favor del Rey y viceversa, por ejemplo, los soldados de José Tomas Boves, luego de su muerte en Urica, son un buen ejemplo.

En la actualidad esto suele seguir sucediendo, pero con la realidad y circunstancia de cada país. En el caso venezolano es harto conocido como el gobierno se encargó de crear “zonas de paz” que no tardaron en nada fortaleciendo a la delincuencia local. Por supuesto esto bajo el amparo de las autoridades del Estado. Pero como todo antisocial, sea que estén en el gobierno o sea uno de los matones de turno, muchas veces estos malandros se le salen de las manos a los mafiosos que los empoderan.

Personajes como el Kokis, el Conejo, el Wilexis y muchos más han podido crecer a sus anchas gracias a ser estos mercenarios locales los que se han encargado de atacar a todo aquel que hable mal del zambo de Sabaneta y todos sus banda, por supuesto al perder el control de estos personajes, el gobierno utiliza las herramientas del Estado para “neutralizarlos” ya que vivos no les convine porque harían lo mismo que están haciendo todos aquellos mercenarios de cuello blanco que ahora están tras las rejas en los EE.UU.

Lo más patético es ver cómo hay algunos “ciudadanos” que critican a los que hacen las denuncias de que el régimen ha sido protector de estos hampones y luego los elimina, diciendo: “si los deja libre porque están libre y si los elimina porque los elimina” y estos “ciudadanos” no quieren ver más allá de los que sus gríngolas ideológicas les permiten ver, eso sí es un logro de la robolución sucialista del siglo XXI.

,Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

Impunidad para hacer

No oigo, no veo y no hablo