Reflexiones: Never stop exploring

 

Reflexiones: Never stop exploring

 

Nunca dejes de explorar es el eslogan de The North Face, y para mí ha sido una de esas frases que jamás he dejado de recordar cuando estoy en una montaña, en una ciudad desconocida o en un lugar nuevo.

Sapiens desde que salió de lo que hoy llamamos África, una costumbre que jamás ha dejado de hacer es conocer lugares nuevos y siempre ir más allá. Somos de las pocas especies que ha habitado todos los territorios posibles y navegado por todos los lagos, ríos, mares y océanos existentes donde se ha podido.

Explorar para el humano ha sido de tanta utilidad que nos ha ayudado a mejorar nuestra variedad de alimentos, adaptarnos a todos los ambientes y agudizar nuestras destrezas para sobrevivir a los habitas en los que hemos logrado establecernos.

Ha sido la curiosidad por explorar, no sólo espacios físicos, lo que ha hecho que nuestra racionalidad y lógica nos ayude a obtener nuevos conocimientos que nos permiten saber más de lo que nos alcanza nuestra vista, y esto nos ha llevado a salir del planeta y posiblemente en algunas pocas décadas llegar a estar en Marte, siendo los primeros extramarcionos vivos en pisar el suelo del planeta rojo.

Nunca dejar de explorar seguirá siendo la meta de todo aquel curioso que jamás se rinde y da hasta el último aliento por conocer nuevos lugares.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón