Reflexiones: Felices fiestas

 

Reflexiones: Felices fiestas

 

Culturalmente el humano en todos sus asentamientos y épocas ha tenido la necesidad de celebrar algo, por ello hemos tenido la costumbre de festejar nacimientos, matrimonios y días especiales, así estos sean basados en fantasías creadas conscientemente de la nada. Muchas con el pasar de los siglos, que es una de las tantas formas que se inventó para cerrar ciclos (otro motivo para celebrar), han hecho que tomen más fuerza y otras simplemente han desaparecido.

Las celebraciones de carnaval, pascua, solsticio de primavera, verano, otoño e invierno así como Ramadán, Janucá, Navidad, Fin de Años, y muchísimas festividades más han ayudado a que las comunidades puedan ser más compactas y menos agresivas, aunque en muchas ocasiones también se han dado los casos de peleas durante o luego de una fiesta, pero en el occidente actual y se podría decir que en casi el resto del mundo, con los valores que se han ido heredando con el pasar del tiempo, muchas comunidades no llegan a las trompadas tan habitualmente.

Celebrar por cualquier motivo es importante, para ello la socialización es fundamental y sin duda el comercio ayuda a mejorar que estos lazos se fortalezcan, ya que brindan la oportunidad de tener variedad de regalos para compartir, y esta relación comercial hace que muchos tengan empleos dignos e ingresos honestos, ello logra a largo plazo hacer que las sociedades estén más interconectadas generando una red social fortalecida.

El comercio, que muchos izquierdosos critican pero lo disfrutan, ha ayudado con el pasar de los siglos y sobre todo después de la segunda Guerra Mundial al progreso de las sociedades, más las distintas celebraciones que nos hemos creado en nuestras comunidades seguirán ayudando a que esto siga siendo así.

Por ello, sea creyente de las festividades del nacimiento de “un niño dios” o no, crean en las distintas fantasías para fin de año o no, es bueno compartir con los seres queridos y cercanos para así sentir ese vínculo gregario que tenemos todo los homo sapiens sapiens. Que en definitiva es lo que somos, unos animales que piensan lo que piensan y eso ha hecho que creásemos nuestro mundo basado en esos pensamientos. 

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

  1. Somos animales que pensamos y creamos un mundo basado en esos pensamientos. De acuerdo con vos.
    En cuanto a las celebraciones, sería interesante conocer un poco más las distintas celebraciones en el mundo y como pueden o no conectarse con algo tan simple como lo que significa ser un Individuo.
    Saludos y gracias por aportar a la cultura señor Marcano.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días
    Muy cierto tú comentario sobre las celebraciones, creamos o no todos por algún motivo terminamos involucrados.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

Impunidad para hacer

No oigo, no veo y no hablo