Reflexiones: Comienzo el lunes

 

Reflexiones: Comienzo el lunes

 

En la sociedad contemporánea todos tenemos tantas cosas que hacer al punto que muchas veces nos planteamos proyectos que les damos fechas de inicio, pero al llegar el día, en ocasiones comenzamos a posponerlo. Por ello con muchísima frecuencia escuchamos, “comienzo el lunes”.

Esta creencia que el lunes es un buen día para empezar cualquier iniciativa podría remontarse a muchas creencias, pero la realidad se debe más a que ocasionalmente las clases, los trabajos, los horarios de actividades productivas, muchos se toman a partir del primer día de la semana laborable, y este es el lunes.

Esta idea que el lunes es un buen día para iniciar, ha creado un sistema de excusas para muchos posponer cualquier cosa; desde leer un libro, hacer ejercicio o la típica promesa de hacer dieta, entre miles de pequeños proyectos que en la mayoría de las veces no se inician.

La realidad es que cualquier día es bueno para iniciar una actividad, un refrán muy conocido nos dice: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, y desde mi punto de vista y experiencia es la mejor frase que se puede tomar para emprender un proyecto.

Todas las personas que he conocido que les ha ido bien en sus planes, el común denominador que les he visto ha sido ese, no esperar a una fecha, sino iniciar los proyectos lo más pronto posible y si no se requiere de terceros hacerlos de una vez.

En mi caso me pasa con la escritura, no espero a tener un editor que me apruebe o no mis textos, sólo los hago y suelo hacerlos en el momento que me vienen las ideas, en muchas ocasiones no estoy en frente a la computadora, pero al menos anoto en el celular el tema de lo que me interesa desarrollar.

La disciplina es la que ayuda a dar los pasos en dirección al objetivo que uno se propone, por ello le recomiendo al lector que no se dé la excusa de decirse a sí mismo, comienzo el lunes si puede hacerlo en el momento o al día siguiente, porque al final es una excusa para postergar cualquier proyecto.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón