Femenina Sí, feminista No

 

Femenina Sí, feminista No

 

Mamela Fiallo Flor, de quien he escrito en otros artículos, tiene una campaña con este slogan desde hace un tiempo y con el que yo estoy en total acuerdo, independientemente que ella es conservadora y yo estoy muy alejado de ello.

Ella suele explicar en sus charlas, con base histórica, cómo el feminismo (radical) atenta directamente contra la feminidad de las mujeres occidentales, y en muchas ocasiones es más lo perjudicial que lo beneficioso, de más está decir que la busquen en sus redes sociales.

Occidente tiene la gran ventaja que desde la imposición del catolicismo por el Emperador Teodosio en el año 380 como religión oficial, luego que Constantino en el 313 les diera a los cristianos la libertad de culto y posteriormente organizará el Concilio de Nicea en 325 donde fue institucionalizada como credo. Poco a poco la figura femenina tomó relevancia en el panteón religioso y al llegar a América los españoles y portugueses, se encontraron que la figura de María ayudó mucho para que se convirtieran al culto católico una gran cantidad de los aborígenes, quienes tenían deidades místicas femeninas.

Este logro religioso ha ayudado en gran medida al respeto que en occidente se le tiene a las mujeres, teniendo en cuenta que siempre han existido un alto porcentaje de familias monoparentales donde la madre cumple todos los roles y al tener este fortalecimiento de la figura materna, la mujer en Latinoamérica desde hace mucho ha tenido una posición social importante en la familia y las comunidades.

Sólo las desinformadas que se han dejado llevar por corrientes feministas, que muchas veces tienen realidades muy distintas a la latinoamericana, hacen y dicen barbaridades que ellas mismas ni se creen. Por esto el trabajo de Fiallo me parece de suma importancia hacerle eco en toda la región y más allá de ser posible. A ver si las confundidas se enteran que en occidente ellas suelen tener más beneficios que los hombres; sólo con mirar que existen Ministerios de la Mujer, leyes que les dan ventajas dejando a los varones fuera y desigualdad legal a favor de ellas en muchas ocasiones, eso apenas es la punta del iceberg de lo que se está viviendo en esta parte del mundo.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón