Reflexiones: Visión a futuro

 

Reflexiones: Visión a futuro

 

Todos podemos tener una visión a futuro de nuestras vida, ya que jamás estamos pensando que nos moriremos al día siguiente, de esta forma creemos que quienes tienen posición de poder toman decisiones a mediano y largo plazo, lo hacen en función de mejorar la calidad de vida de todos en general.

Ejemplo de esto están las construcciones de grandes rascacielos como el Empire State Building que inició su edificación el 22 de enero de 1930 y se inauguró el primero de mayo 1931, concluyendo con una altura máxima de 443,20 metros y por más de 40 años fue el edificio más alto del mundo. Esta gran mole de acero y concreto ya con 90 años de inaugurado fue iniciada en el momento más complicado en la economía estadounidense, y sin embargo jamás fue detenida su edificación.

Visiones como esta es la que nos muestran que por muy mal que vayan las cosas uno no debe dejar de tener visión de futuro. Hoy día vemos como el mundo está tomado por una sarta de locos que dice y repiten incoherencias de todo tipo, y la inmensa mayoría mezclan mitos con verdades de las que no tienen la más mínima idea.

Lo cierto es que por muy mal que uno ve el panorama local, regional y mundial, siempre hay gente que está apostando a grandes obras, sean materiales o de pensamiento liberal que en algún momento darán los frutos esperados. Los movimientos sociales siempre han llevado su tiempo, hoy sufrimos lo sembrado a mediados del siglo XIX gracias a los “intelectuales” resentidos que jamás han soportado a aquellos que han surgido por su trabajo y creatividad, quienes muchos en ocasiones ni han pasado por esas aulas de adoctrinamiento que se han convertido muchas universidades, tanto estatales como privadas.

Lo recomendable es que cada uno busque saber construir el conocimiento que le hace falta para hacer una edificación que perdure por décadas y no sea demolida al poco tiempo por falta de bases sólidas en un suelo con un nivel freático que permea la Modernidad Liquida que Zygmunt Bauman nos refiere en su libro.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón