Reflexiones: Placer

Reflexiones: Placer

 

Muchas veces vemos que el placer viene dado de la información, experiencias y lo cognoscente que somos de las cosas a nuestro alrededor, ya sean estas aprendidas o sugeridas por medios de información oral, gustativo, sensitivo, visual y/o escrito. Por ello advertimos muchas veces que la gente puede ser feliz o desdichada con las experiencias que tiene en muchas ocasiones, gracias a que estas buscan un estado de goce en el momento, y en algunos casos no se da.

Un viaje corto y simple comparado con un viaje exótico suele ser poco apreciados cuando el individuo piensa que sólo puede ser feliz yendo a lugares de moda o a sitios que otros les han contado y han hecho algún alarde de lo maravilloso que es. Igual sucede con comidas sumamente elaboradas y caras en restaurantes lujosos o de moda, comparado con simples platos en la tranquilidad del hogar, cuando este es sereno.

Contemplar un atardeces o ver un juego de béisbol, para quienes les gusta este tipo de deportes, genera placer individual cuando el acto se hace a solas, pero si se requiere de un grupo de amigos para sentirlo o aparentar ante ellos el disfrute del momento, a quien se engaña es así mismo.

No se puede llegar a una plenitud sino somos capaces de apreciar lo que tenemos, los pequeños placeres individuales son los que nos da la confianza para percatarnos de nuestros gustos y no esperar la aprobación de los demás, eso indica mucho el grado de Libertad Individual que se tiene cuando se logra que el colectivo no pueda influir en el placer personal, de otra manera simplemente se demuestra que se está colectivizado por el entorno.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón