Reflexiones: Esa es la actitud

 

Reflexiones: Esa es la actitud

 

Si anhelas tener un poco más, es recomendable emprender, si no tienes las herramientas sin duda alguna tendrás algunas personas de quien puedas emprender y podrás hacer equipo con ellos para así mejorar todos juntos, esto es difícil para quienes el ego puede más que ellos mismo, pero cuando uno entiende que uno sólo se es una pieza de un engranaje, las realidad se percibe distinta.

Los sueños hay que trabajarlo, de otra manera sólo debilitan y frustran a mediano o largo plazo. Por ello hay que comprometerse a realizar las tareas a tiempo y no dejarlo para después, de otra manera no se llega a las metas propuestas, al menos de una forma honrada.

Solamente cuando nos alegramos por lo que tienen otros, es cuando demostramos madurez de tener la posibilidad de lograr lo mismo, y sentir más gusto por ello. Porque el resentimiento y la envidia no nos hace llegar a las metas de la forma más sana, y al obtener estas lo más seguro será que no la podrás disfrutar porque siempre habrá alguien que estará mejor que uno en algo, que no se tienes o disfrutas.

Entre más interesantes haga uno su vida, menos se preocuparás por juzgar la de otros, y si ha tenido esa evolución, madurez y consciencia personal sufrirá mucho menos. Pero mientras la vida sean las imágenes que montan en la redes disfrazando una realidad en una supuesta felicidad efímera, esta falsa realidad dará en el rostro, más temprano que tarde, lo vacía que está el alma.

No hay que preocuparse por buscar el dinero, hay que ocuparse de buscar aprender algo nuevo cada día. Suena a palabras de misticismo y fantasía esotérica, pero la verdad son líneas racionales. Entender que vivimos en un mundo muy distinto al que les toco a millones de generaciones anteriores, y en la actualidad tenemos la oportunidad de utilizar herramientas evolucionadas por miles de años de conciencia humana que se ha podido transmitir con exactitud, gracias al aumento del vocabulario específico y a la ampliación de consciencia en la mayoría de las personas que se han dedicado al tema. Hoy día hay grupos de personas que trabajan con técnicas como el Mindfulness, estás trabajan con meditación y relajación, ciertamente es una técnica más basada en la ciencia que en el misticismo de donde se pudo extraer como herramienta deslindada de secretismo mágico religiosos.

Así como la mariguana la trabajan en la actualidad para aprovechar los componentes químicos que pueden permitir para el mejoramiento en algunos tratamientos médicos para ciertos pacientes, las herramientas utilizadas en el mundo místico, hoy día se están usando de forma racional para mejorar la calidad de vida de las personas que las utilizan, sin caer en dogmas de fe.

Por todo esto, la actitud que tengamos ante la vida es la oportunidad que nos damos a nosotros mismo ante el mundo para progresar o destruirnos, dependiendo del caso.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

  1. Acertado, querido amigo Marcano. La actitud va a jugar un papel primordial en lo que uno construye como individuo y eso se verá reflejado en una sociedad. El cambio lo hacemos y empieza por nosotros mismos aquí y ahora.

    Saludos, siempre interesantes y acertados los artículos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna, es lo esencial si queremos cambiar de una realidad a otra, y quienes no lo hacen sólo viven inmersos en su espiral sin salida.

      Gracias por comentar.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón