Reflexiones: Bloqueo a Cuba

 

Reflexiones: Bloqueo a Cuba

 

Durante toda mi infancia y adolescencia, siempre escuché de boca de todos aquellos que se ocuparon de mi educación, que Cuba no surgía porque el imperialismo yanqui la mantenía bloqueada gracias al triunfo de la revolución liderada por los Castro, el che Guevara y todos los guerrilleros del momento. Recuerdo como a los 15 o 16 años haber comentado con amigos que Fidel era un David que combatía contra el Goliat gringo y se mantenía en pie de lucha. Menos de 10 años después me di cuenta de la gran farsa y estafa que es el gobierno cubano.

Ciertamente en mi caso me hizo aprender de política gracias a la campaña populista que luego llevó, en diciembre 1998, al zambo de Sabaneta al Poder Ejecutivo en Venezuela, pero para esa misma época me percataba que la inmensa mayoría, de todas las clases sociales con quien me relacionaba, a mi alrededor tenían mentalidades socialista, ideología que para mis 23 años de aquel entonces, ya me molestaba por la mediocridad y conformismo que genera en las personas.

Este criterio me trajo, y trae, bastante desencuentros con las mayorías que mantienen la idea de un Estado paternalista con un gobierno multifacético que hace de todo, pero mal hecho siempre, y esto es lo que se ha visto en el transcurso de la historia revolucionaria de los Castro en los más de 62 años que tienen en el poder.

La generalidad de los latinoamericanos siempre han repetido la misma cantaleta, que la nación cubana ha sido destruida por un bloqueo, porque toda la intelectualidad de izquierda que son la inmensa mayoría en Iberoamérica lo han repetido hasta el cansancio, pero lo que jamás explicaron estas mentes brillantes de las universidades, públicas y privadas, a la población es que al gobierno cubano lo han embargado las leyes de EE.UU. por haberle robado a las empresas norteamericanas en la isla quitándoles sus empresas y fabricas sin haber pagado nada a los dueños, situación que hizo con el tiempo emigrar a propios y extraños de Cuba, (en Venezuela ya repetimos la misma historia).

El discursos delirante de Fidel, así como la mitomanía del che y la ceguera de todos aquellos revolucionarios de entonces, hicieron envalentonar a todos los resentidos en Latinoamérica para así seguir su discurso y mantener la tesis de que la isla era víctima del imperialismo, pero jamás se ocuparon de decir que mientras duró la guerra fría Cuba vivían de los subsidios de la URSS y al ésta venirse a nada quedó al descubierto. Pocos años pasó para que el galáctico venezolano la salvara de una crisis popular como la que vive ahora, porque ya en el período especial se había mostrado la realidad del cubano de a pie, imágenes que pasaban por debajo de la mesa gracias a los medios de información latinoamericanos que tienen como tendencia ser progresistas y ocultar todo aquello que no hable bien de la izquierda.

Lo cierto es que hoy día se vuelve a desenmascarar al régimen cubano y nuevamente quedan desnudos y sin poder ocultar más las mentiras gracias a que las redes sociales le han quitado el protagonismo a las grandes corporaciones de desinformación masiva, y ahora cualquiera puede reportar y denunciar cualquier atropello con sólo tener un smartphone y conexión a Internet.

El bloqueo que los cubanos han tenido durante la dictadura más larga en la región se ha debido a las políticas sucialistas que los jerarcas han impuesto a sus ciudadanos bloqueándoles la libertad de expresión, la libertad de entrar y salir de la isla, la libertad de comercio y un largo etcétera de Libertades Individuales que han hecho de Cuba uno de los países más pobres de la región. Ya que han sido los burócratas del gobierno cubano quienes impiden el ingreso de nuevas inversiones, nuevas tecnologías, nuevas herramientas respetando las leyes internacionales y los derechos humanos para el uso y disfrute del cubano, con el cuento que el capitalismo es nocivo para la humanidad, pero estos demagogos son los primeros en tener privilegios y las tecnologías de punta a su alcance.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

  1. Felicitaciones JF, describes una verdad que muchos ocultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la idea de los progresista, contar una versión que les convenga para culpar a terceros del resultado de sus pesias políticas.

      Eliminar
  2. Ud ha hecho un análisis basándose en la realidad de los acontecimientos. Lo peo de todo es que no sabemos cuando tanto la tragedia cubana como la venezolana, terminen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas tragedias terminarán cuando la gente esté formada, ciertamente las mayorías no lo hacen pero ellos se dejan llevar por "influercers", y son estos a los que hay que desenmascarar cuando son parte de la tragedia no sólo de Venezuela y Cuba, sino de toda la pantomima que ha sido el sucialismo a lo largo de la historia. El libre mercado tiene sus defectos, porque nada es perfecto, pero al menos da libertad de progresar para quien lo quiere.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

Impunidad para hacer

No oigo, no veo y no hablo