Mutismo celebratorio

 

Mutismo celebratorio

 

Normalmente suelo escuchar las conferencias de Agustín Laje, y en una oportunidad dio una frase que me gustó donde se refería al “mutismo celebratorio”, explicando que ella está dada en la actualidad para no criticar nada porque esto puede ser ofensivo, y quienes hacen esta práctica al parecer no son conscientes que la crítica es lo que nos hace avanzar y no quedar en el fondo de una verdad relativa.

Este mutismo celebratorio es lo que sin duda ha hundido al país en tanta desidia que al día de hoy las generaciones que padecemos del lodazal izquierdista nos cuesta, no sólo luchar con la situación crítica nacional sino pelear con aquellos “formadores” universitarios quienes por más de seis décadas han inoculado el virus del sucialismo.

Cierto es que todos tenemos la responsabilidad de no sólo ser consiente del mal manejo de las políticas nacionales y regionales, sino ser capaces de entender que cada vez que sale alguno por allí a decir que el Estado debe dar, dar y dar, esto no es más que el reflejo de retoños germinados de esas semillas izquierdista que nos inocularon, porque la realidad es que el Estado lo que debe hacer es procurar un Estado de Derecho real y dejar a las personas salir adelante sin muletas ni trabas gubernamentales.

Es más que sabido, cuando una sociedad se acostumbra a vivir de un papá Estado, el ciudadano se convierte en un adolecente malcriado perpetuo y petulante quien se comporta de forma infantil, por esto siempre pretenderá que todo se lo resuelvan sin ellos poner nada de su parte (exigir derecho sin cumplir ni ocuparse de deberes). No por ellos el Sucialismo, que sólo enriquece a los que están entorno al poder, lo ha demostrado como resultado en todo el transcurso del siglo XX, y lo que va del XXI.

Por todo esto ser parte de este mutismo celebratorio, es ser cómplice de la expansión de las prácticas izquierdistas que sólo ha perjudicado a la humanidad en todas las oportunidades que ha llegado al poder.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón