La historia me absolverá

 

La historia me absolverá

 

Cualquiera que conozca un mínimo de historia latinoamericana sabe que esta frase fue con la que se dice que Fidel Castro cerró sus declaraciones en el juicio que se le hizo por los asaltos al Cuartel Moncada y al Cuartel Carlos Manuel de Céspedes en 1953. Según se pudo saber luego, el cierre de esas declaraciones no fue así, pero como años después en 1959 tomó el poder, por el abandono del país por parte de Fulgencio Batista, las declaraciones las cambiaron y agregaron textos, para exaltar la mitomanía del personaje.

Este señor que durante su dictadura, la más larga del continente, intentó invadir a Venezuela y poner células terroristas por toda Latinoamérica, sin duda es uno de estos nefastos personajes a los que hoy el venezolano promedio le debe dar las gracias por lo que se vive en la actualidad, sumándole a todos los revoltosos internos llenos de resentimiento, por tanto repetir frases huecas de descerebrados como Marx y Engels, entre muchos otros.

Pero lo más cumbre que uno puede ver es que luego de tantas décadas de miseria, habiéndose demostrado que el mitómano de Sabaneta no era más que un títere de la Habana y su sucesor convertirse en el relevo, todavía hay desinformados que piensan que la culpa no es del primero que impulsó el sucialismo del siglo XXI.

Por esto ya no nos extraña ver imágenes de este destructor del país entre las deidades de la santería local, y no sería raro que en la cubana también, ya que si ha logrado algo este “desmadre” apocalíptico es cohesionar a los zurdos resentidos, quienes siempre han considerado que la culpa no la tienen ellos sino un “imperio” y unos enemigos internos a quienes llaman “quinta columna”, para así justificar lo que todos estos ineptos hicieron.

Mientras la sociedad siga cayendo en estas idioteces izquierdistas y tengan seguidores entre tanto desorientado existente, no podremos avanzar como sociedad, nación ni país. Así que en estos casi 70 años que van de esa declaración, la historia NO lo absolverá y en cambio le sumará los miles de crímenes que hizo posteriormente.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón