Reflexiones: 200 textos ya

 

Reflexiones: 200 textos ya

 

Algunas personas en ocasiones me han preguntado del porqué escribo, y termino diciéndoles que escribo para mi distracción en realidad, ya desde adolecente escribo ideas constantemente y en esa época tenía una novia que siempre leía lo que le daba, y ella era muy alentadora con sus opiniones. Aunque al día de hoy tengo tres libros; una novela corta y dos de relatos, sólo uno de ellos lo tengo montado en la red ya que las dos editoriales anteriores, hace rato dejaron de existir.

Escribo porque es mi catarsis en una sociedad cada vez más caótica, no es que antes era una maravilla, siempre ha existido la dificultad en progresar en una sociedad que dormita en el socialismo desde 1958 y donde se han formado a varias generaciones haciéndolos pensar que el Estado debe ser el encargado de proveer, quitándole a los que generan empleos y riquezas. Cuando adolecente no entendía nada de esto, pero si me parecía ilógico que una persona que arriesgara dinero y pusiera esfuerzo era mal vista, porque lo consideraban vil y usurero. Dar esta opinión me granjeó bastantes enemistades con muchos que idolatraban, y lo siguen haciendo, a patéticos personajes como Marx, Lenin, el che, Fidel o cualquiera de esos nefastos desubicados sociales de la historia.

Hoy día a todos ellos, por lo menos lo que siguen vivos, les ha estallado la realidad en la cara y ahora dicen lo que refiere cualquier zurdo, ¡es que aquí no hay socialismo!, ya que creen que la fantasía que ellos sueñan platónicamente algún día será realidad.

Pero este texto no va de esos crédulos colectivista, va, que yo sigo desde mi mesa escribiendo por el simple gusto de hacerlo. Ya no escribo tantas historias como antes, aunque siempre estoy anotando ideas, mi sueño era ser guionista para cine y televisión, hoy día sólo escribo en mi blog donde muchos amigos leen mis argumentos y algunos desconocidos que se enteraron de este espacio, entran cuando ven algún título llamativo.

Espero seguir escribiendo por un buen tiempo más, espero poder dejar la mayor cantidad de ideas expuestas aquí para que cuando no esté, al menos alguien se entere que pude opinar acerca de.

A partir de este mes trataré de, al menos dejar un texto mensual que comente de aquellas novelas, relatos, libros filosóficos, históricos o de cualquier índole que he leído, de los cuales algunos he estado releyendo últimamente para también dejar mi opinión sobre estos, la idea es incentivar a la gente a leer un poco más todos los días, cosa que es casi inexistente básicamente porque no se les estimula a los infantes a descubrir el mundo y las artes a través de este medio, no puedo decir que cuando yo era chico conmigo lo hicieron, porque es falso. Yo me acostumbre a leer porque descubrí en la primaria que todo lo que decían los libros era mucho mejor explicado que lo que decían las maestra en el aula, y en el bachillerato fue lo mismo. Le tomé el gusto a la lectura por el simple gusto que le tengo a querer aprender, es decir; al conocimiento, porque entre más me interesa un tema, más me llama la atención leer sobre éste.

En la actualidad es mucho más fácil encontrar información, ya no hay que ir a una biblioteca y meterse en un mar de libros, hoy con teclear conseguimos lo que deseamos en la red, el detalle está en saber buscar y descartar las pavadas que abundan en todas partes, pero para ello es necesario saber investigar.

Le agradezco a todos mis lectores, colaboradores y a los que han dejado comentarios en algunos textos, por todo su apoyo, espero seguir leyendo sus observaciones y seguir contando con su respaldo.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

  1. Saludos señor Marcano. Es de gran placer este espacio que se ha dedicado a la expresión y maneras de ver la vida de, en este caso, su vida y su punto de vista sobre las cosas que lo rodean. A su vez, incentiva y refresca la cotidianidad con estos párrafos y sus contenidos. Es un espacio valioso al igual que el acto de escribir. Siga adelante !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus palabras, ciertamente "yo soy yo y mis circunstancias", como decía Ortega y Gasset, y en base a ellas es que expongo mis ideas.

      Gracias por ser de los lectores más constante y de los que en ocasiones tengo el gusto de leer sus comentarios.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Bendecido domingo Francisco!!! Sigue escribiendo...que algo queda....y jejeje , soy de las que te lee cuando el título es llamativo....y hasta ahora lo que leido me gusta!!! Me identifico contigo, en lo q los libros transmiten...en mi caso, fueron mi refugio en una,niñez un tanto caótica... Y ahora son mi compañía...tengo mucha "letra escrita x ahí" , buscando sacarlo al ruedo a ver que tal me va...de repente, me puedas "orientar" en el arte de "ordenar las ideas escritas".... Jejeje!!! Un abrazo caluroso (con el sol margariteño)...de esta admiradora y ex.vecina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus palabras y cuando quiera me dice, y le ayudo. Lo que le puedo recomendar es crearse un espacio como este e ir colocando sus cosas, total es una catarsis al final de todo.
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón