Reflexiones: Igualadores de la historia

 

Reflexiones: Igualadores de la historia

 

Cuando se evalúa lo ocurrido ya en más de 5 mil años de historia plasmada en todas las culturas del planeta, una situación de la que nos percatamos, es que los grandes igualadores para la humanidad en el tiempo han sido las catástrofes porque estas afectan a todas las clases sociales sin miramiento alguno, esto es muy claro de entender. Pero desde la visión política que ha pregonado la izquierda, ella quiere llevar hacer entender que existe una equivalencia entre igualdad y prosperidad, que por supuesto no es lo mismo. La primera es una condición y la segunda el resultado de una actitud.

Michel de Montaigne, al igual de que Karl Marx, partían que la desigualdad venían de las clases altas (castas dominante), porque estas robaban a los más pobres. Eso se podría decir que era cierto en la era medieval y feudal donde los monarcas operaban de tal forma que forzada a los desvalidos a metodologías política de ese momento, cosa que no era difícil para ellos teniendo el monopolio de la violencia.

Pero en la actualidad las cosas han cambiado, porque ahora quienes tienen el poder político en la mayoría de las naciones son los burócratas que trabajan en el Estado, quienes por demagogia llegan al poder para darle la dirección que desean a este. En algunos casos éstos aplican métodos eficientes para el manejo del país y en otros, como los que vivimos en Venezuela, métodos de enriquecimiento ilícito. Por supuesto esto sí genera al final desigualdad como en las épocas feudales que se vivieron en todo el planeta. En definitiva, lo que hace es extraer la riqueza de forma política, técnica que se repite en muchos lugares en el mundo. Hoy día lo podemos ver claramente con todos los tipos de gravámenes aplicados a cuanto se les ocurren, y sobre todo los impuestos progresivos.

Por supuesto también está la corrupción de tráfico de influencia, cobro de comisiones por asignaciones de contrato y pagos para zafar a individuos o empresas de líos judiciales. Este tipo de sátrapas son los principales culpables que la colectividad piense que el que tiene alguna riqueza es porque se lo ha robado a otro de alguna manera (idea que los marxistas repiten como un rosario). Porque todo ello, es lo que genera de una fuete de renta ilegítima utilizando la política.

En esta renta ilegitima entran muchas empresas coludidas con el poder de las mafias dirigentes, que muchas veces están en los rangos medios que no son removidos con el cambio de gobierno, estas empresas que terminan teniendo algún privilegio en subsidio o descuentos que otros no tienen, colaboran con esta matriz que mantiene el discurso en los ciudadanos que se percatan de esa situación, haciendo meter en el mismo saco a otras empresas que no gozan de eso beneficios ilícitos.

El crear listas de desigualdades en las rentas de las personas, es una de las tantas estrategias que ha usado los progresistas para mantener esa llama de resentimiento en las masas desconocedoras que existe de igual manera desigualdad de competencia entre empresas, aunque algunos la vean, muchos no lo entienden o hacen caso omiso, mas igualan a los empresarios con los empre-saurios (también llamados por Alberto Benegas Lynch empresarios prebendarios), para luego clamar por una justicia social, que al final sólo logra fortalecer más a los enchufados de siempre.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón