Crack Social

 

Crack Social

 

La situación que vive la sociedad latinoamericana actual, donde no todas las realidades son igual pero se asemejan en parte, sobre todo con la plaga que surgió en Wuhan gracias al mal manejo de la crisis desde un principio. La verdad es que todas las naciones han tenido un sacudón inesperado.

Naciones que tenían el control total de sus ciudadanos bajo la egida de una ideología opresora como en Cuba, en estos momentos se ven en circunstancias complicadas, viéndose movimientos internos de descontentos que hasta hace poco no existían. Algunos “intelectuales” socialistas ya han dado críticas internas a planes como la “Tarea Ordenamiento” donde le dicen al ciudadano común que tiene que apretarse más los pantalones, porque hasta impuestos le van a poner a lo que nunca le han puesto.

Similar sucede en Venezuela donde hace 32 años la gente salió a saquear y destruir comercios por una subida ligera en los precios de la gasolina, pero hoy día estando en el poder los que azuzaban a la gente a las calles en aquel entonces, nada pasa al subir diariamente los precios que están anclados al dólar negro gracias a la ineficiencia económica existente en el ejecutivo.

El resto de Latinoamérica vive situaciones análogas, en todas partes los malos momentos se viven por al tsunami económico que ya se había predicho gracias a la pésima forma que se ha manejado la crisis en todo el planeta. Por supuesto esto le ha dado la oportunidad a los regímenes autoritarios mejor organizados para recuperarse rápidamente, y a aquellas naciones precavidas que no se dejaron manipular desde un principio por lineamientos de entes globalistas que siguen la línea del mejor pagador.

Por ello es admirable el trabajo de Taiwán en esta crisis iniciadas a pocos kilómetros de su territorio, y que al día de hoy no llegan a una decena de fallecidos por el SARS-CoV-2. Pero sin duda es lamentable la realidad del resto del planeta aunque hay ejemplos como Suecia y Polonia que les ha ido muy bien comparado con la mayoría.

Ojala en Latinoamérica tengamos la capacidad de ver los ejemplos que funcionan para adaptarlos a nuestra realidad, pero para ello se requiere gente que esté preparada y no egresados de universidades donde salen como militantes progresistas repetidores de estrategias fracasadas por ya más de siglo y medio.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

  1. Señor Marcano, gracias por compartir sus inquietudes a través de estos textos. Para finalizar, creo que cada nación debe mirar su historia y la de los demás y aprender de ella. Es una de las maneras dónde dónde no caminaremos a tientas y podremos encontrar las herramientas necesarias para mejorar nuestros conocimientos y aplicarlo a nuestra nación.
    Un saludo JFM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, la formación de cada ciudadano para saber que se ha hecho bien y cuáles han sido los errores para no volver con ellos, para eso cada uno de nosotros debemos ser responsable en aprender cada día más de nuestro pasado como nación.
      Gracias por comentar.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón