Peleas infértiles

 

Peleas infértiles

 

La pelea entre liberales radicales y conservadores (con premisas en pensamientos liberales quienes se hacen llamar libertarios o paleo libertarios), desde mi punto de vista son peleas infértiles, esto evidentemente no es nada nuevo teniendo en cuenta que el conservadurismos siempre se negó a las primeras olas de los movimientos liberales, aunque muchos de los primeros autores nacieron en clases sociales muy conservadoras.

Las peleas entre liberales son muy viejas, está por ejemplo una de reciente data, la famosa anécdota entre Ayn Rand contra Ludwig von Mises y Henry Hazlitt en una cena en casa de este último (esta se puede leer en el libro The passion of Ayn Rand de Barbara Branden, 1987), fue apoteósica la discusión sobre La filosofía moral, una disputa que llegó a ser sumamente acalorada donde Mises llegó a levantar la voz en un momento. Este mal rato hizo que no se hablaran por un tiempo. Fue en un evento donde coincidieron, un año después, cuando se reconciliaron. Años antes, en 1947, Mises había hecho lo propio y en un evento lleno de liberales, en la fundación de la Sociedad Mont Pelerin, en esa oportunidad llegó a tal punto su molestia por lo que decían muchos de los ponentes que debatían sobre la distribución del ingreso y un sistema de tributación progresiva, que hizo enfurecer tanto a Mises al punto que los calificara a todos de socialistas, porque no compartía su posición con ellos.

He de decir que el tiempo le dio la razón y yo comparto el mismo punto, los impuestos progresivos son nefastos, y se ha comprobado en la historia reciente que estos destruyendo la inversión y la planificación privada.

Estas posiciones tan tajantes e intransigentes son las que terminan haciendo mella en aquellos que no son capaces de abrirse a entender posiciones de autores con ideas similares pero de estrategias distintas. Sin duda entre los progres tienen el mismo lio, en el caso de ellos pueden estar hasta peor en las posturas y llegan a ser insalvables en muchos casos. Pero ese lio es de ellos y a mi ni me importa en realidad. Más si en el caso de quienes tenemos claro la importancia que tiene la Libertad individual, el Estado de Derecho, un Estado Mínimo y el Libre Mercado.

 Por ello es que hago un llamado a aquellos que quieren cerrar fila con una postura en particular, porque en vez de sumar a la causa lo que le hacen es hacerle el favor a los progres peleándonos entre nosotros, soy Minarquista, tengo mis opiniones al respecto en temas que; tanto los conservadores con ideas liberales, como los liberales que son extremistas en sus posturas, no comparto. Pero de allí a perder el tiempo en hacer show que en el fondo sólo hacen dividir y darle a la comidilla de los zurdos, prefiero mantener las expectativas amplias para evitar desgaste innecesario.

Si no tenemos claro que los izquierdistas tienen poder gracias a estas divisiones que mucha de ella terminan siendo por moralidades particulares, no podremos salir de esta locura colectivista de zurdos que tenemos gracias a la tormenta perfecta que han sabido aprovechar la mayoría de los progresismos de todo color.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón