Avalancha de errores

 

Avalancha de errores

 

Es bien sabido que, cuando una persona no aprende a sopesar correctamente sus comportamientos y actos, estos suelen devolverse de alguna manera. Esto pasa generalmente por la falta de madurez ante las circunstancias que se vive en el momento.

Los errores siempre suelen traer cola, y entre más graves son, más largo en el tiempo se muestran sus consecuencias, no es lo mismo equivocarse pagando en una tienda, que manejar a alta velocidad y arrollar a un tercero. Pero el problema es mayor cuando, no sólo se trata de un error personal que solamente el que lo cometió paga sus consecuencias, sino cuando este error lo comenten quienes dirigen una sociedad.

 Las malas decisiones tomadas desde hace mucho son las que van sumando a la realidad contemporánea, sin irnos muy atrás, fueron por los errores constante que cometían las élites venezolanas el motivo que llevó a la revolución del 18 de octubre de 1945, la implementación de políticas socialista extremas para la época fue lo que llevó al derrocamiento del gobierno en 1948 por la junta militar del momento, la falta de hacer aperturas a la democracia y falsear los resultados de las elecciones de 1957 fue lo que llevó a la caída de la dictadura nacionalista el 23 de enero de 1958. La tozudez de nacionalizar las empresas básicas en 1975 llevó a la ceguera política de dar cabida al libre mercado, esto a la larga condujo al golpe de 1992 (por la situación económica que se vivía en el país) y la posterior destitución de Carlos Andrés Pérez del poder más tarde. El hambre de poder dejó a los golpistas libres y sin pecado lo que dio la llegada del socialismo del siglo XXI al poder, para así profundizar más la mentalidad del venezolano común a que el Estado debe cubrir las necesidades básicas de todos por el sólo hecho de haber nacido y vivir aquí.

Error tras error es lo que ha dado la realidad contemporánea a la que no se le avizora salida en corto plazo, más cuando se ve a personajes que dicen ser “opositores” viendo cómo toman alguna cuota de poder teniendo en cuenta que el régimen necesita presentarse en el mundo como una democracia, y por ello le tocará adjudicar, a su opositor de confianza, algunas gobernaciones este año y algunas alcaldías el próximo.

No es por ser pájaro de mal agüero, pero al menos que suceda un hecho contundente, cosa que no veo, este régimen estará cómodo por los próximos 4 años teniendo a sus amigos progres controlando los hilos del poder en la mayoría de las instituciones globalistas y a un gobierno estadounidense que se hará la vista gorda en casi todo, sólo dando de vez en cuando algunas declaraciones fuertes para guardar las formas.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

Impunidad para hacer

No oigo, no veo y no hablo