Reflexiones: Agua derramada

 

Reflexiones: Agua derramada

 

Las discusiones bizantinas sobre eventos ya ocurridos en tiempos pasados es uno de los tantos motivos por el que la humanidad le cuesta avanzar. La falta de visión a futuro y el no saber hacer un pase de página hace que muchas sociedades se queden hundidas en fosos, y en vez de salir cavan con más profundidad teniendo el rencor y resentimiento como guía.

Las sociedades latinoamericanas han vivido en carne propia este pensamiento, aún hay millones que le echan la culpa, de la llegada de los españoles, de su mala fortuna. Pero no son capaces de percatarse que Japón le detonaron dos bombas atómicas hace 75 años y hoy día están entre las primeras 5 economías más sólidas del mundo.

El no preocuparse por avanzar y vivir en un retornelo constante de dimes y diretes hace que la región le cueste despegar. Por suerte, en la actualidad hay muchos nuevos dirigentes con ideas distintas al socialismo que ha imperado por casi un siglo en algunas naciones y otras un poco menos, estos nuevos políticos; algunos Conservadores con mentalidad más abierta al mercado y a la libre competencia, otros Liberales declarados abiertamente. Les toca moverse en un lodazal progresista tan instaurado en la sociedad, que dar un paso es una tarea casi titánica.

Gracias a que hoy día muchos jóvenes están teniendo, por vía de Internet, más acceso a las fuentes primerias y a pensadores, politólogos e intelectuales de derecha que explican sus puntos de vista de forma clara y sencilla para aquellos que no se enteran aún de que va cada pensamiento político, hace que estos se entusiasmen y practiquen más activismo político. Por ello es importante seguir incentivando la curiosidad en las personas para así, poco a poco ir dragando tanto pantano colectivista que nos ahoga de putrefacción progresista.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón