Reflexiones: Sinceridad

 

Reflexiones: Sinceridad

 

            “Muchos quiere sinceridad, pero cuando el sincero habla muchos se ofenden”, esta es una premisa que para mi forma de ver las cosas, es totalmente cierta. Básicamente porque muchas personas no soportan la honestidad y muchas veces prefieren mantenerse en la relatividad de la realidad.

La realidad ha sido y es tan relativa que dependiendo el credo, cultura y formación esta varía en amplio sentido. Por ejemplo, no es lo mismo para un cristiano, un judío o un islamista la existencia del Estado de Israel que para un Budista o Jaimista, los tres primeros podrán argumentar del porqué debe o no debe existir ese estado, en cambio los dos últimos literalmente no les importa nada esa diatriba, y decirlo es ofender a los otros.

Por ello la tolerancia juega un papel tan preponderante a la hora de escuchar argumentos de los cuales no podemos estar de acuerdo, y el papel de la sinceridad, allí es donde tiene menos afectación directa.

En muchos espacios la sinceridad no está bien vista o no es prudente; la política, las negociaciones, los convenios, las transacciones, etc. esta aquí no tiene mucho o nada de espacio, pero en otros la sinceridad en muchas ocasiones es de suma importancia; el amor, la amistad, el cariño, etc.

Por eso al final a quienes terminan pensando que “Lo bueno de ser sincero y decir las cosas en la cara, es que disminuyen las sonrisas frígidas y los saludos hipócritas”, en un mundo tan crispado, le recomiendo dosificar este razonamiento, aunque ciertamente soy de los que suelo ser demasiado sincero, y en ocasiones es complicado controlarlo.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

 

Comentarios

  1. La gente lo que les encanta es que lo engañen en todos los ámbitos de la vida, para no sentirse ofendidos o ser lo que es políticamente correcto para ser aceptados ante un grupo en el cual según necesitan pertenecer.
    No comprenden que el único que necesitan eres tu mismo, para tener esa paz que constantemente busca cada ser humano, y muchas veces hasta sin saber que es, lo que en realidad buscan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, lo importante es ser sincero consigo mismo y aceptar lo que se tiene.
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón