Estado atrofiado

 

Estado atrofiado

 

            Los Estados modernos son producto del desmembramiento de antiguos imperios que por su complejidad administrativa no se pudieron mantener. Sólo pocas naciones como Rusia y China quedaron con el tamaño más o menos igual al que eran cuando fueron imperio.

            Pero el hecho que un Estado sea tan grande siempre ha tenido sus problemas, en el caso del Estado Indio, que es producto de la colonia británica que apaciguó el territorio, ya que allí los distintos Maharajá y reyezuelos se vivían matando, dio como resultado, luego de su independencia en 1947, una nación dividida en castas que hasta el día de hoy ha generado problemas serios para el desarrollo social de la población.

            En el caso de Latinoamérica, donde el imperio español se convirtió en más de una ventana de Estados, lo que la ha atrofiado, sin duda ha sido la ineptitud política gracias a la poca o nula formación de muchísimos quienes han dirigido las riendas, haciendo que se diera una casta de notable izquierdosos que sólo se leen entre ellos y desprecian las opiniones de aquellos que puedan decir lo contrario, así la experiencia empírica demuestre que están equivocados.

            Esto con el tiempo desarrolló un desprecio al que produce y se esfuerza, porque siguiendo su lógica socialista, el que crea emprendimientos, monta empresas y genera empleos, es un explotador de las masas y por ende un capitalista salvaje que hay que extirpar de la sociedad antes de que influya en las mayorías, porque según ellos sólo los ungidos por el conocimiento del socialismo, están llamados a desarrollar una nación.

Hace unas semanas, 19 de octubre, un notable intelectual progresista puso un tweets donde hablaba de una lista de "honorables comunistas venezolanos", yo no pude contener las ganas y le conteste que: “De esos polvos nacieron estos lodazales progresista, por eso estamos bien jodidos en #Venezuela y toda Latinoamérica”, por supuesto me bloqueó porque no soportan que les digan la verdad, pero lo cierto es que este señor quien es reconocido como un intelectual importante del país, es uno de esos tantos referentes de la educación progresista que hemos sufridos todos aquellos que nos formamos aquí. Luego se quejan que el país no mejora.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco

 

 

Comentarios

  1. Por que seguimos en una sociedad hipócrita y doble moral, si no lo dice un importante letrado, entonces no se toma en cuenta esa idea. Es por eso que al que inicia un emprendimiento, siempre le colocan miles de traba para que no salgan a flote tan fisilmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual es así, como ellos no se preocupan por emprender, no les importa, sólo se queda con una teoría desfasada y que jamás ha sido cierta.
      Saludos,

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón