Mediocridad ilustrada

Mediocridad ilustrada

La ceguera ideológica es el principal motivo de la mediocridad en aquellos que muchos consideran “Ilustrados (as)”, individuos muy conocedores de historia, literatura, filosofía o ciencia, pero siempre terminan habiendo disertaciones y conceptualizaciones de premisas bajo el matiz de su posición ideológica de izquierda.

Venezuela y toda Latinoamérica ha sufrido tanto con este cáncer progresista que cualquier “culto profesor(a)” no es extraño oírle escuchar cualquier argumento para justificar al socialismo y hasta el comunismo.

La figura de un Estado paternal encargado de proveer al ciudadano de todo lo que pueda requerir, es lo mismo que la típica fantasía de las meretrices que esperan llegue un príncipe azul que las saque del lupanar y les dé una vida de princesa tal cual una cenicienta. Porque consideran que se lo merecen, simplemente por que sí.

Sin duda la falta de figura paterna en la infancia, el deseo de ser mantenidos y la nula visión o deseo de emprender un proyecto, es lo que le da base a esos “Eruditos (as)” tener público a quienes decir sus babosadas, porque saben y buscan que ellos piensen igual. En pocas palabras, sentirse que ellos, “Ilustrados (as)”, son los llamados a dirigir la “revolución” del proletariado.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco


Comentarios

  1. Excelente artículo, esto se evidencia en el sistema educativo venezolano a todo nivel, aunque hay profesores y maestros que son excepción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente hay muchos profesores que no caen e esta ideologización, pero por ser un cáncer social que venimos arrastrando desde mediados del siglo XX, lo cierto es que muchos consideran una verdad, premisas progresistas que en el fondo sólo han mostrado hacer daño a las sociedades en los países que se ha implementado.
      Lo importante es que la gente aprenda a distinguir qué es progresismo y qué no lo es, más tener claro los logros que han alcanzado históricamente, y decida con qué está más de acuerdo.
      Gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón