Gobierno limitado

Gobierno limitado

El Estado Benefactor ha sido la bandera del progresismo durante décadas y lo único que ha logrado es destruir la calidad de vida lograda de algunas naciones que hasta ante de su llegada habían logrado superar escoyos económicos y sociales de formas muy satisfactorias.

Quienes promueven del Estado Benefactor siempre han argumentado que el poder en las naciones son manejados por mafias que controlan los hilos de las instituciones que forma el Estado, pero la realidad es que ellos han sido esas enquistaciones que al llegar al poder lo primero es adaptarlo a su medida. El socialismo real desarrollado en Venezuela desde 1999 lo ha demostrado. Copia venezolanizada del castrocomunismo.

Por supuesto esto de un Estado Limitado para ellos es algo impensable porque jamás estaría acorde a su manera de trabajar. Lo cierto es que no sólo el partido de gobierno atornillado por ya casi 22 años en el poder es el problema, este va más allá porque la mayoría de los partidos que dicen ser opositores igual son de origen socialistas y lo menos que harían, de llegar al poder, es disminuir el gobierno, porque ello iría en contra de sus estrategias políticas progresistas.

El Gobierno Limitado es vital para el crecimiento de un Estado para así lograr el desarrollo industrial y el desarrollo social requerido para llegar a una estabilización económica que haga salir de la pobreza a las personas. Esto se ha demostrado en un sinfín de naciones a lo largo del siglo XX y lo que va del XXI. No querer ver esta realidad es simplemente mantener la ceguera ideológica que ha mantenido hundida a naciones con potencial de ser prosperas.

Lic. José Francisco Marcano S.

Ig: @jfranciscomarcano

Tw: @jfmarcano

 

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco


Comentarios

Entradas populares de este blog

Impuesto es robo

No oigo, no veo y no hablo

Reflexiones: Todo a pulmón